viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / En libertad
jueves 5 marzo, 2020

Julio De Vido, tras ser liberado: "Si hay Justicia, la causa Once se va a caer"

El exministro de Planificación del kirchnerismo concurrió a los tribunales de Comodoro Py después de ser liberado y realizó polémicas declaraciones.

Julio De Vido en tribunales Foto: Captura de Tv
jueves 5 marzo, 2020

El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, estrenó su libertad y en su regreso a Comodoro Py dejó una frase que seguramente despertará las críticas de los famiilares de las víctimas de la tragedia de Once: Si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer”, respondió ante las preguntas de los periodistas.

El exfuncionario adjudicó su liberación a la “voluntad soberana del pueblo argentino” . “El amor triunfa sobre el odio y la vida sobre la muerte; yo fui detenido sin siquiera haber sido indagado y quiero agradecerles a todos los que dieron testimonio de lo que vivimos y a los compañeros que me fueron a visitar de todos los partidos políticos y de todas las religiones”, agregó.

El Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) ordenó el miércoles 4 excarcelar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa Río Turbio. Se trata del mismo tribunal que en noviembre del 2019 pasado había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.

Julio De Vido ya está libre: cronología de la causa que lo había llevado a prisión

El ex funcionario permanecía detenido desde el 25 de octubre de 2017, después de haber perdido sus fueros como diputado nacional, y la resolución del TOF1 implica que recuperará la libertad de manera inmediata.

Entre sus argumentos, el tribunal consideró que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación". En septiembre de 2019, la Justicia había enviado a juicio oral a De Vido y a su ex mano derecha Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.