Al comenzar la sesión del Senado, la senadora salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal) planteó una cuestión de privilegio para denunciar desde hace aproximadamente un mes viene recibiendo "amenazas por mail" en relación a la modificación de la ley de armas en que trabaja.
La legisladora explicó que el proyecto que impulsa propone declarar la "incompatibilidad" para que fabricantes y comerciantes de armas participen en el Registro Nacional de Armas (RENAR). La senadora apuntó que "el actual sistema permitió que Martín Ríos, el tirador de Belgrano, fuera legítimo usuario", lo cual precisó es lo que intenta evitar el proyecto que reemplazaría la ley que rige desde la década del 70.
Además, explicó a sus pares que por la tasa que cobra el RENAR hay un ingreso de cinco millones de pesos, por lo que se preguntó si "¿estaremos tocando la cajita feliz de alguien, de algún funcionario?". Con la senadora se solidarizaron los senadores Gerardo Morales, Miguel Angel Pichetto y miembros de las distintas bancadas. Las cuestiones de privilegio de Gioja y Escudero fueron derivadas a la comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.
Fuente: DYN