Martín Lousteau arranca el último mes de campaña con el objetivo de quedar a no más de diez puntos de distancia de Horacio Rodríguez Larreta, con el afán de llegar al eventual ballottage con un margen para ilusionarse con dar el batacazo. Para eso, además, en su equipo consideran clave que el candidato del PRO termine cerca del 40% pero no mucho más arriba. Mientras más se aproxime al 50%, más cuesta arriba será la segunda vuelta, algo que descartan que habrá.
En las PASO, entre Larreta y Gabriela Michetti llegaron al 47%. En ECO –la fuerza de radicales, socialistas y lilitos por la que se postula Lousteau– confían en que parte de los votos de la senadora irán para el economista. De esa manera, aspiran a que Lousteau quede en torno al 30% (en las PASO, ECO sacó 22%), a unos diez puntos de Larreta. Las primeras encuestas a las que accedieron les permiten creer que será posible, aunque reconocen que todavía falta mucho para las elecciones del 5 de julio.
Ayer, el candidato recorrió Villa Urquiza, donde visitó un paso bajo nivel que se construyó con una altura por la que no pasan las ambulancias.