POLITICA
ltimo 25 de Mayo K

Máximo, Florencia y un "Boudou bolivariano", entre los acompañantes de CFK

Quiénes estuvieron cerca de Cristina en su último discurso como Presidenta en el acto de Mayo.

Máximo, Florencia y un "Boudou bolivariano", entre los acompañantes de CFK
|

Otro 25 de Mayo en la era K. Hace 12 años, Néstor Kirchner asumía la presidencia de manos de Eduardo Duhalde. Hoy, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó su último acto como primera mandataria en Plaza de Mayo, fecha que durante el kirchnerismo combinó la celebración por la Revolución de Mayo y el aniversario de la gestión K.

Además de los miles de militantes –con banderas, globos y cánticos K– la Presidenta fue acompañada por ministros, actores, referentes de organizaciones de Derechos Humanos, sindicalistas y miembros de su familia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llamó la atención la reaparición pública del vicebiprocesado, Amado Boudou, con un "look bolivariano": vistió un jogging con los colores patrios. El canciller Héctor Timerman fue el gran aplaudidor del discurso presidencial, sobre todo cuando la mandataria criticó a los medios por su rol durante la dictadura. 

Cristina logró reunir a los dos candidatos que se enfrentarán en las PASO para sucederla: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.  

La Presidenta también se rodeó de sus familiares más cercanos. Florencia y Máximo Kirchner escucharon el discurso de CFK desde el escenario. Cristina también los mencionó cuando criticó a los medios. CFK aludió a la investigación de Jorge Lanata sobre la Ruta del dinero K, quién fue autorizado por la justicia de Estados Unidos a acceder a datos de la denuncia en contra de funcionario argentinos para presionar el pago a los Fondos Buitre. "No tengo ninguna cuenta en el exterior", aseveró al tiempo que dijo que ella "está curtida" y que está acostumbrada a que “difamen” a sus hijos.

También la acompañaron las titulares de las Asociaciones de Derechos Humanos: Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, de Abuelas. Ana María Picchio, Juan Leyrado, y Gerardo Romano fueron algunos de los actores que también se sumaron al escenario en Plaza de Mayo. Y hasta el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, bancó a Cristina.