martes 03 de agosto de 2021
POLITICA Santa Cruz
15-03-2021 18:14

Murió por Covid-19 Javier Pérez Gallart, diputado provincial de Santa Cruz

Estaba internado por problemas respiratorios en la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

15-03-2021 18:14

Este lunes 15 de marzo falleció al contraer coronavirus el diputado provincial de Santa Cruz, Javier Pérez Gallart, según confirmaron desde el partido Encuentro Ciudadano, el cual fundó y presidía y había logrado ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Estaba internado en Terapia Intensiva desde mediados de febrero.

El legislador había sio diagnosticado sin síntomas graves con Covid-19 el mes pasado, pero luego debió ser internado por problemas respiratorios en el Hospital Regional de Río Gallegos.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Javier Pérez Gallart, diputado provincial, fundador y presidente de Encuentro Ciudadano. Con amor abrazamos a su compañera de vida, su hija, su madre y sus hermanas", escribieron desde el espacio. 

El legislador había sio diagnosticado sin síntomas graves con Covid-19 el mes pasado, pero luego debió ser internado por problemas respiratorios en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Y agregaron: "Agradecemos sentidamente la humana, profesional e incansable tarea de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Río Gallegos. Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!".

Asimismo, la gobernadora Alicia Kichrner expresó sus condolencias por el fallecimiento del diputado. "Seguiremos con este acto en el marco del duelo provincial que se estableció por el decreto 279”, remarcó. en una entrega de llaves. "Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición", manifestó.

Durante toda la jornada de hoy, el arco político santacruceño expresó su dolor y saludos a la familia del legislador. Se trata de la primera víctima fatal con un cargo político en Santa Cruz.

J.D. / CP

En esta Nota