POLITICA
Día de la Memoria

Parrilli sobre Montoneros: "Tengo por ellos un gran respeto y en muchos casos admiración"

El ex jefe de inteligencia habló de los audios con CFK y dijo que le "chupa" lo que digan.

Oscar Parrilli.
| Cedoc

El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli afirmó este martes que "no" militó en "Montoneros ni en ERP" durante la década del setenta, pero expresó que tiene "por ellos un gran respeto y en muchos casos admiración", ya que, según consideró, dieron "su vida" por el "compromiso con una sociedad más justa".

El ex secretario general de la Presidencia fue consultado por el acto del 24 de marzo pasado en el cual se leyó un documento que reivindicó la lucha armada de hace más de 40 años. "Yo no milité ni en Montoneros ni en ERP, yo milité en la juventud peronista, en una de las tantas organizaciones de la juventud peronista que había", dijo a Radio Con Vos. 

"Tuve mis diferencias políticas en su momento con ellos, pero tengo un gran respeto, primero por los compañeros desaparecidos, tanto de Montoneros como del ERP, porque fue parte de un plan sistemático de terrorismo de Estado que no tenían ningún motivo para hacerlo, tengo para ellos todo mi acompañamiento y mi solidaridad", expresó el ex funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parrilli añadió que tuvo "muchos compañeros que militaban allí y más allá de las diferencias políticas, tengo por ellos una gran estima por su compromiso con una sociedad más justa, más digna, por haber entregado lo más válido que tiene un ser humano, su vida, su identidad, su persona". "Tengo por ellos un gran respeto y en muchos casos admiración", enfatizó.

Escuchas con CFK. Parrilli también se refirió en otro pasaje de la entrevista a los audios en los que se lo escucha dialogar con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se difundieron a principios de este año. 

Esos audios permitieron conocer que la ex mandataria lo trataba de "pelotudo" o que deseaba que los empresarios "se fundan". "Con Cristina tengo una relación personal que yo sé cómo es.Yo sé lo que soy, no necesito que nadie me juzgue. No me valgo de las calificaciones de mis adversarios o los que no me simpatizan conmigo. Me chupa un ... lo que digan", señaló.

El ex titular de la AFI volvió a denunciar, además, que "desde principios del año pasado se montó un sistema de espionaje político sobre la ex presidenta a través de la intervención de" su "teléfono y una tarea de investigación interna pocas veces vista en los años de democracia que tenemos"."Hay espionaje político, inteligencia interna y filtración de las comunicaciones", aseveró.

Para Parrilli, "lo grave es que estas escuchas se den a la opinión pública, que desde las estructuras del Poder Ejecutivo, llámese AFI o SIDE, la peor SIDE que tuvimos desde la dictadura, y sectores del Poder Judicial, están cometiendo delitos de espionaje político, de inteligencia interna".