REPERFILAR
Por el piso

El valor de las jubilaciones es el más bajo desde el 2019

Un informe reciente del Instituto para el Desarrollo Argentino (IDESA),en base a los datos de la Anses, reveló que el valor real de las jubilaciones es un 18% más bajo que en 2019.

El valor de las jubilaciones es el más bajo desde el 2019.
El valor de las jubilaciones es el más bajo desde el 2019. | Reperfilar

Un informe reciente del Instituto para el Desarrollo Argentino (IDESA), en base a los datos de la Anses, reveló que el valor real de las jubilaciones es un 18% más bajo que en 2019.

En diálogo con Reperfilar, la abogada previsional Florencia Markarian explicó: "Y esto es para la previsión de junio de este año, y si la inflación se mantiene en los mismos niveles y para el mes siguiente sigue en un 8%, la medición para agosto sería del 30% de pérdida".

La titular de la Anses Fernanda Raverta, afirmó que con los bonos que se tienen previstos para los próximos meses, los jubilados no pierden contra la inflación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Aún así con esos bonos que perciben los que reciben la mínima, la pérdida, del valor real de las jubilaciones de diciembre de 2019 a junio de este año, es del 10%, es decir que tampoco llegan a equiparar esa inflación”, sostuvo la especialista.

La realidad demuestra que más  allá de los bonos, las jubilaciones no alcanzan.