SOCIEDAD
En Buenos Aires

Siguen los aumentos: sube la tarifa de taxis, parquímetros y VTV

Los incrementos que ya rigen para la Ciudad se ubican entre un 15 y 19 por ciento, según el caso.

Taxi g_20190629
Taxis. | NA

En la Ciudad de Buenos Aires ya rigen las nuevas tarifas para taxis porteños, estacionamiento medido y Verificación Técnica Vehicular (VTV). Según el caso, los incrementos se ubican entre un 15 y 19 por ciento. Los aumentos fueron tratados y se definieron por audiencia pública.

Los taxis tuvieron el segundo aumento del año y es de 18,9%, por lo que la bajada de bandera diurna pasó de $38,50 a $45,80. Además, la ficha entre las 06:00 y las 22:00 saltó de $3,85 a $4,58, mientras la bajada de bandera nocturna subió a $54,90 con una ficha que pasó de $4,62 a $5,49.

Por su parte, la VTV registró una suba de 19,1% dado que su costo es ahora de $1.363. En diciembre del año pasado, se había concretado una actualización al pasar de $931 $1.144,50. En tanto, para las motos, el valor pasó a ser desde este sábado de $512 en lugar de $430.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentan la VTV, los taxis, el acarreo y los parquímetros en Ciudad de Buenos Aires

También se volvió más caro estacionar en la Ciudad de Buenos Aires dado que los parquímetros subieron 15,3% al llegar a los $15 la hora. En mayo, el costo del estacionamiento medido ya había percibido un alza al pasar de a $10 a $13 la hora.

Se trata del segundo incremento durante 2019, tal como fue estipulado en la audiencia pública realizada a finales del año pasado, cuando se resolvió un ajuste en mayo y otro en junio. Antes de ello, la última vez que se había actualizado el costo del estacionamiento medido había sido en marzo de 2018, período en que subió de $8 a $10.

Si bien este fin de semana comenzaron a regir esos aumentos vinculados con la circulación por la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la posibilidad de que en las próximas horas se ponga en marcha un leve retroceso en el precio de naftas y gasoil.

El Gobierno postergó un impuesto para aliviar la suba de combustibles prevista para junio de 2019

Es que el Gobierno decidió el viernes postergar parte del incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que tenía que empezar a regir en julio y ahora las petroleras analizarán la posibilidad de bajar valores.

ED / AS