TECNOLOGíA
Fotos inéditas

Las imágenes 4k que la NASA publicó de la Luna tomadas por el Apollo 13

Las cámaras de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter recrearon las vistas de la Luna que tuvieron en 1970 los austronautas.

Luna
La NASA obtuvo imágenes 4k de la Luna tomadas en 1970 | NASA

El 11 de abril de 1970, los astronautas James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise pusieron rumbo a la Luna encabezando la misión Apollo 13, la séptima misión tripulada del programa Apollo de la NASA y la tercera destinada a aterrizar en nuestro satélite.

Este viaje lunar fue uno de los más famosos que inspiró a Hollywood a realizar una película de su mismo nombre que no pudo concretar su objetivo por desperfectos técnicos pero que dejo unas imágenes que hoy pueden conocerse en 4k gracias a un trabajo de la NASA.

Qué encontró la NASA en la Luna gracias a la ayuda de una aficionado a la astronomía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sonda espacial estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter recreó la vistas de la luna que tuvieron en 1970 los integrantes de la misión Apollo 13. Con las fotos tomadas por la sonda, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) armó un video 4K. "Muestra las vistas que tuvo el Apollo 13 en la trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna", precisó la NASA.

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es el primer satélite del “Vision for Space Exploration”, programa de la NASA cuyo objetivo final es el envío de astronautas a la Luna, el establecimiento de bases permanentes sobre su superficie y la consecución del primer vuelo tripulado a Marte y más allá.

El Apollo 13 partió de la tierra con la idea de llegar a la Luna y descender en ella. Sin embargo, dos días después de haber despegado una explosión en el módulo en el que viajaban cambió los planes y el objetivo de la misión fue rescatar con vida a los astronautas.

NASA prepara una misión a la Luna liderada solo por mujeres

James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise tomaron la arriesgada decisión de dar una vuelta completa a la Luna y así poder poner rumbo la Tierra convirtiéndose en el primer equipo que rodeó la Luna y vio su cara oculta.

La tripulación pasó ocho minutos en total oscuridad al pasar por esa cara oculta, y lograron superar los nervios y captar unas imágenes espectaculares gracias a las doce cámaras que llevaban a bordo ya que pasaron a una distancia de solo 254 kilómetros de la superficie. 

Para conmemorar aquel viaje, del que se cumplen en abril 50 años, la NASA acaba de publicar un fascinante vídeo en 4K recreando lo que vieron los astronautas, el cual ha elaborado a partir de material captado por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter -la cual se lanzó en 2009 y aún sigue en órbita lunar.

FeL