ECONOMIA
la deuda

El Club de París aceptó propuesta de pago de Argentina

Están dispuestos a mantener "negociaciones" para cerrar un acuerdo. Todavía no hay fecha para concretar el pago de los u$s 6706 millones.

0903cristinadeuda468
| Presidencia de la Nacin

El Club de París aceptó hoy la propuesta de cancelación de deuda anunciada por la Argentina, y se manifestó abierto a mantener "negociaciones" para cerrar el acuerdo, aunque destacó que todavía "no hay fecha" para que se concrete el pago de 6.706 millones de dólares, según informó hoy la agencia de noticias DyN.

A través de un comunicado de prensa, el Club de París expresó que da la "bienvenida al anuncio de la presidente Cristina Kirchner de que el Gobierno argentino tiene intención de pagar toda su deuda al Club de París", tal como lo anunciara la jefa del Estado el 2 de septiembre pasado.

Según consignan agencias internacionales, "continúan los contactos entre el Club de París y las autoridades argentinas para la implementación de este pago, que representaría un paso importante para la normalización de la relación de Argentina con todos sus acreedores externos".

Fuente: DyN.