HUMOR
NOVEDADES LITERARIAS

El boom de los libros escritos por políticos.

Después de la salida y del éxito del libro del ex presidente Fernando de la Rúa, varios políticos y personajes del mundo del deporte decidieron publicar los propios.

default
default | Cedoc
Alfio Basile escribirá una nueva versión de la clásica novela de Fedor Dostoievski, El jugador. Es la historia de Vassiliev Riquelme, un jugador en el que depositaron todas las fichas y que el técnico quería que jugara, pero él finalmente renuncia. Lo que se dice, una gran novela: no ve la hora de irse.

Aldo Rico ya dejó en una importante editorial el original de Caritas pintadas. La jefa de prensa del sello editorial adelantó que se trata de una obra costumbrista, aunque aún hoy todavía muchos no se acostumbren a verlo. La historia se desarrolla en un pequeño pueblito de la provincia donde un ex militar y ex intendente de derecha es buscado por no respetar el derecho a vivir de los demás. Una obra que no da cuartel.

Daniel Passarella presentará el próximo mes una versión de Platero y yo que se llama El burrito y yo. Situada en un gallinero, la novela cuenta la historia de un burrito muy simpático y agradable, y varios burros que lo acompañan jugando. Todos vivirán grandes aventuras compitiendo en Campeonatos y esperando que, el día que se enfrenten a Boca, el referí también se haga el burro.

Carlos Menem agarró la pluma, incansable, está reescribiendo Las mil y una noches, que tendrá nuevo título: Las mil y una noches de Anillaco. Cuenta la historia de un mercader riojano que durante varios años inventó un cuento tras otro: el del 1 a 1, el del Primer Mundo, la revolución industrial, y otros éxitos. Una escritura rica en imágenes y comisiones.

Por su parte, su ex cuñado, Emir Yoma, hará lo propio con el clásico de Esnest Hemingway Adiós a las armas. Trata la historia de un hombre que tenía varios amigos de fierro y de los fierros, y que al final vendieron todos los fierros. Como detalle, podemos adelantar que es muy buscado en Ecuador y Croacia (el autor, no el libro).

Néstor Kirchner le estaría dando los últimos toques de estilo a una novela inspirada en La Casa de los espíritus de Isabel Allende, que llevaría por título: La Casa Rosada de los espíritus. Basada en un caso real, esta historia de tinte fantástico, cuenta los hechos extraños sucedidos en una casa, donde ocurren fenómenos sobrenaturales. Un día desaparece el poder del Congreso y lo encuentran dentro de esa casa, después desaparece el poder de los gobernadores y aparecen también en esa misteriosa casa, días más tarde, desaparecen los fondos de Santa Cruz y… ah, no, esos todavía no aparecieron en ninguna casa.

La metamorfosis, una nueva versión del clásico de Kafka es anónima, pero se dice que es un libro escrito por varios políticos argentinos, que prefirieron no figurar en las tapas. Narra la historia de un argentino que un día se levanta transformado en cucaracha. Es decir, le confiscaron los ahorros, le achicaron el sueldo, lo asaltaron en la calle. Eso sí, la obra tiene final abierto.