POLITICA

Abal Medina contra la oposición: "Están teledirigidos por intereses fuertes"

El jefe de Gabinete cuestionó a los senadores que no participaron del debate por la reforma judicial.

Abal Medina encabezó un acto de anuncio de obras para la provincia de Chaco en Casa Rosada.
| Télam

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina,criticó a los senadores opositores que no participaron del debate en comisiones sobre el proyecto de reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario sostuvo que los dirigentes antikirchneristas se abstuvieron porque "están teledirigidos por intereses fuertes".

"Son proyectos tan relevantes, como la transformación de la justicia, temas tan centrales para los argentinos, porque justicia es mas seguridad, más inclusión, y se veía por televisión que la oposición había decidido no ir al debate; nadie les pide que estén de acuerdo, pero que vayan y discutan, debatan", argumentó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿No les parecía importante este tema, creen que todo anda bárbaro en la justicia argentina?", preguntó Abal Medina durante el anuncio de obras para la provincia de Chaco en Casa Rosada. Sobre la oposición, cuestionó que "se han cansado de hablar de la inseguridad, y a la hora de debatir propuestas concretas para transformar la realidad, optan por no hacerlo".

En referencia a los senadores opositores, el jefe de Gabinete sostuvo que "esa política no está dirigida desde adentro, sino que es teledirigida por intereses fuertes, que les dicen 'no vayas, no debatas'".

"Optan por quedarse a hacerle el caldo gordo a los medios que les mandan qué hacer y qué no hacer. Esa política no sirve y no choca con nosotros, sino con la realidad", concluyó.