POLITICA
Causa judicial

Piden bloquear el “Mapa de la Policía”, la iniciativa de Ofelia Fernández, por "abuso de autoridad"

Florencia Arietto denunció a la legisladora porteña y la culpó de intentar relacionar la violencia institucional con el accionar de un agente policial.

Ofelia Fernández y asunto de Policía y Gatillo Fácil 20220712
Ofelia Fernández y asunto de Policía y Gatillo Fácil | Cedoc Perfil

Por una denuncia presentada por la abogada de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, contra la legisladora porteña Ofelia Fernández, la Justicia ordenó suspender el dominio de la página del "Mapa de la Policía"

La fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramirez, solicitó al juez Pablo Casas que ordene al servidor donde está alojada la página, bloquear el acceso al dominio. De igual forma, Casas aún debe resolver a favor o en contra de la petición.

La ex asesora de la antigua ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció a Fernández por el delito de abuso de autoridad, ya que la acusó de intentar “conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho, producto del accionar de un agente policial”, a través de esta iniciativa. El proyecto fue un trabajo conjunto entre diferentes ONG`s y la legisladora porteña. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ofelia Fernández y asunto de Policía y Gatillo Fácil 20220712
La página aún se encuentra disponible.

Al respecto, la fiscal resolvió que, mientras se analiza la denuncia de Arietto,  el bloqueo del dominio cesará “la conducta ilícita”, por lo que se pidió prohibir también su transferencia. En ese sentido, Ramirez alegó que, al no tratarse de un canal de recepción de denuncias, “podría provocar un entorpecimiento de las investigaciones judiciales en curso” y de las “actuaciones administrativas que versen sobre el mismo objeto”. 

"Para humo ponete una parrilla", el duro cruce de Ofelia Fernández a Felipe Miguel

La palabra de Ofelia Fernández 

Pese a que PERFIL intentó comunicarse con la legisladora, no obtuvo respuesta. Sin embargo, una vez que se conocieron las intenciones de suspender la página, Fernández salió a defender la iniciativa en las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter, Ofelia explicó: “Hace un mes lanzamos el mapa de la policía: 45 testimonios de abusos policiales, 42 mil personas visitaron la página”. Por esto mismo, cuestionó la solicitud de la fiscal de clausurar el dominio y preguntó: “¿Qué quieren ocultar?”.

Ofelia Fernández 20220817
El mensaje de la legisladora en su cuenta de Twitter.

Ojalá la justicia no considere válida esta maniobra desesperada que le teme a la transparencia de las fuerzas de seguridad. Quieren dejarme claro que con algunos temas no vale meterse… pero vale. Defendamos la herramienta”, concluyó. 

RdC / MCP