POLITICA

Buzzi: "Moreno es abominable"

El titular de la Federación Agraria apuntó otra vez al funcionario por sus "actitudes".

El titular de la Federación Argentina Agraria, Eduardo Buzzi.
| Cedoc

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es "abominable" para los productores agropecuarios y opinó que las actitudes del funcionario "no pueden no estar avaladas" por la presidenta Cristina Fernández.

"Los productores sienten una profunda reprobación por un personaje que por sus acciones, su gestualidad y su estilo, es abominable para los productores", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buzzi indicó que "esto es lo que sentimos muchas personas que vemos que hay un señor que termina beneficiando a las corporaciones y perjudicando a los productores, y a los consumidores".

Consultado sobre los dichos del jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien había afirmado que no se reunía con Moreno porque "terminaría a las trompadas", Buzzi respaldó la reacción del dirigente al justificar que "es lo que le provoca (el funcionario)a la mayoría de los productores".

"Lo que dice De Angeli es lo que sienten los productores", sentenció en diálogo con radio Mitre. Buzzi aseveró que Moreno "es el responsable de que la carne valga 50 pesos el kilo, y de que los casos valgan como en Francia".

"Es un personaje que se inscribe dentro de la galería de personajes que ha tenido este país. Menem lo tuvo a Cavallo, De la Rúa lo tuvo a Machinea, y Cristina Fernández lo tiene a Moreno", comparó.

Según publica hoy el diario Página 12, ante las declaraciones de De Angeli, Moreno sugirió que ambos podrían encontrarse en el ring del Mercado Central y en dos rounds o tres pelear con cascos, guantes y protector bucales.

"Ese es el extremo de la chabacanería y la denigración de la política donde nos llevan estos personajes, que expresa un nivel de autoritarismo que no se comparece con esta etapa de una presidenta que recibió tanto apoyo popular", juzgó Buzzi.

Para el dirigente, "Moreno es una persona que actúa y ejecuta instrucciones precisas que no pueden no estar avaladas, indicadas por la presidenta de la Nación". En este sentido, destacó que ante el gran respaldo popular que obtuvo la jefa de Estado en las elecciones "debería avanzar hacia la calidad institucional y no hacia la denigración de la política".

"Debería avanzar hacia un Consejo Económico Social, hacia mesas de consenso, en un país que va hacia una crisis. Sin embargo, pone a un gerente, que no solamente tiene firma, sino que tiene método autoritario para conducir al país hacia una situación de ajuste, hacia una situación muy preocupante", lamentó, según informó la agencia DyN.