POLITICA
"NO ES UNA COSA SLO DE POBRES Y NEGROS"

CFK lanzó un programa de inclusión de "buen cristiano" contra la violencia

La Presidenta anunció el nuevo proyecto articulado por la Sedronar. "Cuanto mayor exclusión, más enfrentamiento entre argentinos".

Desde Casa de Gobierno, la Presidenta encabezó su segunda cadena nacional en una semana.
| Cedoc

En su segunda cadena nacional en menos de una semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde Casa Rosada el lanzamiento del programa "Recuperar Inclusión" en conjunto con la Sedronar, que abarcará actividades de inserción laboral, educación, prevención y tratamiento de adicciones, y deporte.

"Hoy es un día de inclusión", dijo la Presidenta. "La inclusión no es una cosa referida únicamente a los pobres y a los negros, como dicen algunos despectivamente. La inclusión, si somos buenos cristianos, tiene que ver con todos", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es la violencia que genera y enfrentamiento entre los argentinos", expresó. "No hay mejor antídoto contra la violencia que mucha gente se sienta incluida", dijo.

"Una vez dije que, cuando alguien siente que su vida para el resto de la sociedad no vale dos pesos, tampoco le podemos reclamar que para él la vida del resto de la sociedad valga más de dos pesos. Esto tenemos que entenderlo porque las cosas son así", opinó.

"Creo que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad. No voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamiento, eso es malo", añadió. Luego se refirió a la Noche de los cristales, y convocó a "dejar de lado todas las voces que en la Argentina convocan a noches de los cristales".

"Tenemos que tratar de mejorar las cosas por las buenas, nunca por las malas", añadió. "Queremos que cada uno desde su lugar llame a la paz, la concordia, el entendimiento y si hay alguien que se equivocó, trate de tomarlo y traerlo para adelante", señaló la mandataria, para luego criticar a los políticos "mentirosos" con "falta de escrúpulos" que "dicen que no tienen aspiraciones". ​

Convocados y homenajes. La Presidenta indicó que al programa fueron convocadas todas las agrupaciones políticas, agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Social porteña, del PRO, así como de "militantes de la Unión Cívica Radical" en "un día muy especial" porque "hoy se cumplen 5 años del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín".. "Es como un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín", dijo Cristina, a cinco años de la muerte del líder de la UCR.

Finalizada la cadena, al dirigirse a los militantes, la mandataria hizo referencia a los exadictos, y aseguró que "muchos jóvenes han sido recuperados por la política, por ONGs y por iglesias. Y esos son los jóvenes más aptos, porque han conocido el infierno, para comunicarse con los jóvenes", dijo.

"Hay que terminar también con ese mito de que se drogan solamente los pobres", comentó la Presidenta a los militantes reunidos en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, y mencionó los casos de arrestos de "narcos VIP".

"Esto no es un problema de pobres ni de ricos, sino de la sociedad, y como tal tenemos que abordarlo con mucha madurez, seriedad y compromiso", recalcó.

El acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, cuenta con la presencia del titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, y la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini. También estuvieron los gobernadores de Jujuy y Formosa, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán.

En Bariloche se abrirá un centro terapéutico en el marco del Recuperar Inclusión, con una inversión de 8 millones de pesos.