POLITICA

CFK viajará a Rusia en busca de más acuerdos con Putin

La mandatariaserá recibida en Moscú por su par ruso el 22 y 23 de abríl. La misión comercial.

Vladimir Putin recibirá a Cristina Fernández de Kirchner el 22 y 23 de abríl.
| Cedoc

En un nuevo acercamiento de la Federación Rusa a la región, el presidente Vladimir Putin recibirá a Cristina Fernández de Kirchner los días 22 y 23 de abríl en el marco del 130 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre ambos paíeses.

Según informó la cancillería argentina, el objeto de la visita es “continuar profundizando las relaciones bilaterals en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mandatarios "revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita" de Putin de julio pasado, "así como se prevé la firma de nuevos acuerdos". En la agenda de actividades presidencial figura participar de un foro empresarial, en donde "aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país".

Durante la visita de la mandataria también tendrá lugar una misión comercial multisectorial "para diversificar y promocionar el comercio bilateral", agregó el Palacio San Martín. Putin estuvo en la Argentina en julio pasado, en el marco de un mayor acercamiento entre Buenos Aires y Moscú, similar al que proyecta la Casa Rosada con China, a partir de acuerdos en materia de infraestructura.

Así como Beijing financia dos represas en la provincia de Santa Cruz, el Banco de Rusia financiará el 85 por ciento del costo total de la obra de la central hidroeléctrica Chihuido en Neuquén, preadjudicada al consorcio Helport SA. - Panedile Argentina SAICFel - Isolux Ingeniería SA - Eleprint SA - Chediack SAIC - Hidroeléctrica Ameghino por $ 18.039 millones, consignó la agencia DyN.

En otro orden, un buque polar ruso, el Vasiliy Golovnin, fue el que abasteció a las 13 bases argentinas en la Antártida, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015. Además, en el último tiempo, la Fuerza Aérea Argentina adquirió dos helicópteros MI-17 a Rusia, mientras que la Armada está en proceso de compra de cuatro buques remolcadores rusos.