POLITICA

Después de la tragedia, Aníbal F. le contestó a Macri: "Es un tilingo"

El jefe de Gabinete acusó al mandatario porteño de “empañar la ayuda a las víctimas” del accidente. “Es un señor de dudosa moral”, acusó.

Aníbal Fernández
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien acusó al Gobierno de demorar las obras de soterramiento de la línea de trenes ex Sarmiento, y lo calificó de "un tilingo que lo único que sabe hacer es tilinguerías".

"Macri es un tilingo que lo único que sabe hacer es tilinguerías, en vez de ayudar y colaborar en el rescate de las víctimas (del accidente de tren en el barrio de Flores), lo único que hace con estas declaraciones es nublar la ayuda a las víctimas", enfatizó Fernández en declaraciones a DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario acusó al jefe de Gobierno porteño de ser "un señor de dudosa moral, que lo que hace con estas declaraciones es tratar de sacarle ventaja a la muerte de 11 personas y a más de 200 heridos". "Lo que hace con esto es nublar la ayuda de rescate a las víctimas" del accidente, enfatizó el ministro. Al mismo tiempo, ratificó que el Estado nacional "tomó la decisión hace tiempo de realizar el soterramiento de los ferrocarriles porteños pero esas obras están frenadas por demandas de vecinos", aclaró.

Fernández respondió así a las declaraciones formuladas por el jefe de Gobierno porteño, quien acusó al poder central de "despilfarrar" recursos en vez de invertirlos en obras que prevengan accidentes como el de Flores.

"El accidente debe conducirnos a una profunda reflexión. Los presupuestos públicos hay que aplicarlos para garantizar una mejor calidad de vida y seguridad a la gente" y no al "despilfarro o al clientelismo", dijo Macri.

Por el contrario, Fernández -en línea con lo afirmado por el ministro de Planificación Federal,

Julio De Vido

, y el secretario de Transporte,

Juan Pablo Schiavi

- ratificó que "la intención del Estado nacional de avanzar en el soterramiento está decidida desde hace tiempo, pero sigue trabado por amparos de vecinos".

"Será una obra que esperamos se pueda avanzar lo más próximo posible", insistió.