POLITICA
Elecciones 2019

Maria Eugenia Vidal: "Sigo sin dormir cuando llueve"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recordó los compromisos que aún le restan cumplir bajo su mandato.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. | LN+

Luego del efusivo discurso que dio ayer Mauricio Macri en donde dijo que la capital federal "no se inunda más", la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que no duerme cuando llueve porque en su distrito aún faltan obras hidráulicas.

“Sigo sin dormir cuando llueve”, respondió Vidal al ser consultada en Radio Nacional por los compromisos que restan cumplir en la provincia. Además, afirmó que cumplió con un 85% de sus promesas de campaña, según un equipo de seguimiento de políticas que ella constituyó al asumir la gobernación a tal fin.

En ese marco, prometió que “en un segundo mandato podemos hacer todas las terapias intensivas, los quirófanos y las neonatologías de los hospitales bonaerenses”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, la gobernadora advirtió que “más que para argumentar estoy para accionar. Cuando vimos que las tasas eran tan altas le pedimos a nuestros bancos públicos que las bajen. En el mano a mano lo que la gente necesita son hechos, no explicaciones”.

Vidal hizo campaña con la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas la repudiaron

Asimismo, argumentó que ante las críticas a Macri por promesas no cumplidas que “el presidente ha hecho autocrítica siempre. Tampoco podemos firmar un papel en el que digamos todo lo que vamos a hacer. Somos seres humanos y podemos equivocarnos”.

Respecto de los reclamos de la oposición y el pedido de la Justicia de los software de la empresa Smartmatic, que estará a cargo del escrutinio en las elecciones PASO de este domingo, Vidal se mostró sorprendida por los tiempos: “Me llama la atención que se haya iniciado un pedido a la Justicia justo 5 días antes. Hay que aclarar bien que la observación no es sobre el recuento sino sobre la transmisión”.

Y agregó: “No entiendo la intención de la denuncia pero el gobierno va a poner a disposición de la Justicia el software y todo lo que se necesite. Hay fiscales en todas las mesas y también en otras partes”.

Por último, sostuvo que después de las elecciones analizarán o no participar de un debate y que "sea cual fuere el resultado", habrá "más tiempo para la María Eugenia Vidal personal".

J.D. /