POLITICA

En la oposición ya acordaron los temas para doblegar a los Kirchner

Hay sintonía para reformar el Consejo de la Magistratura, la Ley de los DNU, normalizar el INDEC y coparticipar el impuesto al cheque.

0319oposicion468ced
| Cedoc

El lunes 1º de marzo Cristina Fernández de Kirchnr inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso. A partir de allí, el heterogéneo sector de la oposición intentará demostrar que los tiempos parlamentarios cambiaron y que ahora son ellos los que dominan el terreno. Para no perder tiempo, ya pusieron varias comisiones en marcha y consensuaron los temas que tratarán en las primeras semanas.

La agenda parlamentaria incluye cuatro temas principales, que la oposición pretende llevar al recinto, ya sea en el Senado o en Diputados, en las primeras semanas del año. Los temas son: reforma del consejo de la Magistratura, modificación de la ley que regula los DNU, cambios en el INDEC y la coparticipación del impuesto al cheque. Después, cada bloque tiene sus preferencias, pero todavía no están acordadas con el resto de las bancadas. En las legislativas de junio se supo que la composición del Congreso había cambiado drásticamente. Sin embargo, tuvieron que pasar unos ochos meses para que se pudiera plasmar en la práctica. Después de tanta espera, la oposición espera que los acuerdos pueda sostenerse y repetirse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa del Diario Perfil.