POLITICA
Crítico

En medio de la crisis, Alejandro Rozitchner cargó contra la "mala onda" y los comunicadores

El filósofo que asesora a Mauricio Macri afirmó que el discurso del Presidente este lunes fue "emocionante".

Alejandro Rozitchner, filósofo
Alejandro Rozitchner, filósofo. | Cedoc

Alejandro Rozitchner, filósofo e histórico asesor de Mauricio Macri, se mostró molesto este lunes con los comunicadores y los que expresan "mala onda", luego de ver las fuertes críticas al discurso del Presidente este lunes anunciando un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis.

"Emocionante Mauricio hoy", tuiteó el intelectual, sobre el discurso al que ayudó a preparar el filósofo. La respuesta por redes sociales no fue la esperada y se llevó un sin fin de críticas virtuales también.

Más adelante, el asesor salió a apoyar al Gobierno y escribió: "Este gobierno va a salir bien. Está saliendo bien, enfrentando los problemas, con grandes dificultades, y va a llegar a buen puerto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al encontrarse con las críticas en la televisión por el discurso del mandatario, el asesor macrista se enojó: "Veo que los comunicadores tienen en general una posición menos sabia que mucha gente. La opinión ilustrada no sé bien qué es lo que ilustra...".

"Ejerzo con felicidad el derecho a bloquear a todo aquel que se exprese con mala onda. Las redes no son para someterse al bullying. Hay que ser masoquista para aceptar algunos maltratos", agregó.

Por último, cansado de la reprobación, Rozitchner dijo que "A veces creo que se entiende más la situación argentina viendo Netflix o escuchando Radio Nacional Clásica que viendo las noticias en la tele". Y concluyó: "La opinión de los 'inteligentes' sobre cualquier tema en general se podría resumir en la palabra "no". No veo ahí demasiada inteligencia. Me hacen acordar a los personajes azules en la película Yellow Submarine de los Beatles."

 

J.D./F.F.