POLITICA
ARA San Juan

La Armada continuará con la búsqueda del submarino a pesar del clima "adverso"

A través de un comunicado, la fuerza de seguridad informó que esperan malas condiciones meteorológicas en la zona.

ara san juan marcha familiares 20171216
Los familiares marcharon este viernes en Mar del Plata para pedir que no suspendan la búsqueda del navío. | Noticias Argentinas.

Tras cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada informó este sábado que continúan las actividades de búsqueda, aunque advirtió que durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas "muy adversas" en la zona en la que se trabaja. 

"Actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico 'Protector' del Reino Unido y el Destructor ARA 'La Argentina' barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata", detalló la Armada en un comunicado. 

"Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros", agregó. "Por su parte, el buque oceanográfico 'Atlantis' de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA 'Puerto Argentino' se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal", puntualizó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También señaló que "el Aviso ARA 'Islas Malvinas' con el ROV ruso 'Panther Plus' embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA "Puerto Argentino".

Este viernes se cumplió un mes de la desaparición de la nave que partió desde Ushuaia con destino a la ciudad de Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. Además, hoy, el presidente Mauricio Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur.  

La decisión de desplazarlo fue tomada tras las infructuosa búsqueda del submarino, que derivó en un clima de tensión entre el almirante y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno, a partir de esta tragedia.