POLITICA
La contramarcha del Gobierno

La CGT oficialista se suma al #1MTodosConCristina

Convocan a movilizarse el domingo al Congresopara apoyar a la Presidenta enla apertura de las sesiones ordinarias.

El sindicalista criticó las modificaciones en ganancias y reclamó paritarias cada 3 meses
| Cedoc

Un sector de la CGT oficial, con Antonio Caló a la cabeza, se sumó a la defensa pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su gobierno. Luego de las versiones opositoras de un “autogolpe” y en medio de la crisis institucional por el caso Nisman, los sindicalistas rompieron el silencio, a más de un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

El grupo liderado por Caló respaldó a Cristina en una solicitada en los diarios. A dos días de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde se espera un fuerte discurso de la mandataria, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) comprometió la movilización de unas siete mil personas para el domingo y acordó sumarse al discurso oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la solicitada, los sindicalistas convocan a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos el domingo. El texto de la acordada apunta a la oposición y apoya, indirectamente, el discurso oficial sobre el supuesto “partido judicial”.

“En momentos en que los insoslayables valores de la Soberanía política, la independencia económica y la Justicia Social sufren a diario los arteros embates de quienes pretenden regresarnos a la indignidad de la dependencia, el desempleo y la pobreza, los trabajadores debemos expresar nuestra firme decisión de no permitir que unos pocos nos arrebaten lo que todos los argentinos hemos sabido recuperar”, indica la nota del central obrera.

La decisión fue pactada esta semana por los secretarios generales de la UOM, Smata, la Unión Ferroviaria, Telefónicos, APL, Textiles, Taxistas, Empleados del Tabaco, Televisión, Capitanes del Ultramar y el jefe del SOMU -procesado en una causa-, entre otros.

(*) Subeditora de Política de Diario PERFIL.