POLITICA
el acto K en Morón

Máximo Kirchner chicaneó a Larreta por las tomas de colegios: “Con Macri ante el FMI tenías que pararte, no con los pibes"

Con claro tono de campaña, el diputado nacional juntó a Larreta, Macri y el tema de los "discursos de odio" en la misma andanada, para criticar la dura postura del jefe de Gobierno porteño frente a las escuelas ocupadas por estudiantes.

Máximo Kirchner en Morón 20221001
Máximo Kirchner en Morón. | Prensa Frente de Todos

En el acto de este sábado en Morón, el diputado Máximo Kirchner dedicó un tramo de su discurso a atacar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la postura que tomó frente a las tomas de los colegios. Como se sabe, Larreta señaló este viernes “no hay diálogo ante la extorsión”, indicando que no habrá ningún tipo de concesión a los estudiantes mientras los colegios sigan tomados. Y así el hijo de Cristina Kirchner se refirió al tema, tomando parte por supuesto del lado de los jóvenes, que han mostrado también afinidad con el kirchnerismo, y chicaneó: "Larreta se hace el guapo con los pibes para descargar la frustración por el maltrato al que lo sometía Mauricio Macri”.

"Con las tomas de los colegios utiliza un lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo”, señaló Kirchner hijo apuntando al jefe de Gobierno porteño.  "Quiere sacar chapa contra los pibes y las pibas”, agregó Y como si le hablara en forma 'personal' a Larreta, Máximo agregó “en vez de ser inflexible con los pibes, era con Macri con el que tenías que pararte, cuando fue al Fondo Monetario Internacional (FMI), no con pibes y pibas de 16 años".

Máximo Kirchner en Morón 20221001
Máximo Kirchner en Morón.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y luego retomó el discurso oficialista contra los "discursos de odio", señalando que "primero comienzan a generar contenido de odio, que después se traduce en ataques a los estudiantes”. Además acusó al jefe de Gobierno porteño de hacer "un uso político” de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ya que los efectivos "fueron a las casas de los padres de los alumnos" que llevan adelante las tomas.

"Larreta debería estar contento y no enojarse, por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee la Ciudad de Buenos Aires”, ironizó finalmente en alusión a la demanda que el Jefe de Gobierno lleva adelante contra Nación por la poda que Alberto fernández instrumentó en la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires, tema ahora en manos de la Corte Suprema.

 

También criticó a Soledad Acuña

En tono de campaña, Máximo Kirchner aprovechó la oportunidad para arremeter también contra la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por no sentarse a dialogar con los estudiantes que llevan adelante la toma.

Rodríguez Larreta sobre las tomas en las escuelas: "Hay límites y hay reglas que respetar"

Parece que le gustan los chicos que salen a la calle con antorchas y llevan guillotinas a las marchas y proponen matar a otro. Pero no por los jóvenes que se preocupan por su escuela y por el conjunto de pibes y pibas de la Ciudad de Buenos Aires que seguro tienen un mango menos de los que están llevando adelante el conflicto”, señaló Kirchner hijo..

 

RdC / MCP