POLITICA
Arribo desde Francia

Llegó Cristina y recibió críticas de la oposición

La senadora regresó esta mañana a la Argentina, tras su promocionada visita a Francia donde suscribió un convenios sobre derechos humanos. Lavagna y Macricalificaron de "innecesario" el viaje de la Primera Dama.

default
default | Cedoc

La senadora y Primera Dama Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a Buenos Aires, tras una visita de una semana a Francia donde firmó en representación de la Argentina la Convención Internacional Contra la Desaparición Forzada de Personas.

La legisladora, quien permaneció desde el domingo pasado en París, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 8.50 en un vuelo de Air France. Según fuentes del Gobierno, la senadora se dirigió a la residencia de Olivos, donde tenía previsto pasar el fin de semana de descanso junto al presidente Néstor Kirchner y su hija Florencia.

“Hacemos un balance positivo de la gira, porque se cumplió la agenda que se había estipulado, firmó la convención, de la que Argentina fue promotora, recibió el reconocimiento de todos, y además, se reunió con el actual y con el futuro poder político de Francia”, sostuvieron las fuentes cercanas a la legisladora.

Las críticas de la oposición. En ese marco, desde el oficialismo relativizaron las críticas que lanzaron dirigentes vinculados al candidato presidencial opositor, Roberto Lavagna, a las que hoy se sumó el diputado de PRO, Mauricio Macri, quien calificó de “patética e innecesaria” la gira de la Primera Dama.

A su vez, desde el oficialismo evitaron “responder a las repercusiones que tuvo la gira acá”, porque insistieron, tal como dijo la senadora, que “no fue un viaje para instalarla” como candidata, y “hacer eso sería darle entidad a las críticas”. En París, Cristina Fernández representó a la Argentina en la firma de la Convención contra la Desaparición Forzada de Personas, se entrevistó con los principales candidatos que competir en las elecciones presidenciales, con representantes de la cultura y con residentes argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viaje exitoso. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el viaje de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Francia fue muy importante y resaltó la "importancia política que le dio ese país a la legisladora. "El viaje ha sido muy importante, no importante, y los resultados estan a la vista", dijo Fernández, en declaraciones a la radio La Red.

Para Fernández, "la deferencia con que Francia a tratado a Cristina da cuenta de la importancia política que le asignan a ella en ese país" y agregó que " no he visto a otro candidato haciendo algo parecido".

Fuente: Télam y DyN