POLITICA
#PerfilElectoral

Lousteau dijo que sigue en contacto con Macri, pero criticó el rumbo

El pre candidato a diputado dijo que el Gobierno se está encerrando en el diagnóstico y advirtió que no podrá encarar una reforma laboral y jubilatoria "en soledad".

Martín Lousteau
Martín Lousteau | Cedoc

El ex embajador Martín Lousteau contó este miércoles que sigue en contacto con el presidente Mauricio Macri, pero criticó el rumbo que está tomando el Gobierno.

"El Gobierno se está encerrando en el diagnóstico", consideró el pre candidato a diputado nacional por la Ciudad. Durante una charla en un hotel porteño, organizada por el Rotary Club de Buenos Aires, Lousteau dijo que el oficialismo no está discutiendo "ni el presente ni el futuro" y que políticamente se encierra cada vez más en el Pro.

Además, planteó que las grandes reformas tienen que salir por consenso y opinó que si el Gobierno implementa "en soledad" la reforma laboral y la previsional "no va a tener consenso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lousteau, que competirá contra Elisa Carrió y Daniel Filmus en las elecciones porteñas, agregó que hay que dialogar con la oposición. "Era mi obligación sentarme a charlar con Massa. Hay que hablar con los que no tienen una mirada cerrada", dijo. Y puso en esa lista a María Eugenia Vidal, Florencio Randazzo, Felipe Solá, entre otros.

También criticó a Carrió, y deslizó que la diputada nacional está tapando la realidad y eludiendo la discusión sobre los problemas que hay en la Argentina.

Lousteau se defendió de quienes le cuestionan haber dejado la embajada antes de la visita de Macri a Estados Unidos y manifestó que en ese sentido hay un discurso hipócrita. "Hace dos meses y medio que no cubren el cargo", explicó.