POLITICA
Otra cruzada PRO en la comuna

Macri echó a responsables de Medicina Laboral

<strong>Durante 2007 hubo 2.700.000 días pedidos de licencia. La increíble cifra equivale a unos 73 siglos.</strong> El jefe de gobierno porteño habló de <strong>“abusos y graves arbitrariedades</strong>” en el otorgamiento de permisos.

|
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descabezó la cúpula de la Dirección de Medicina Laboral de la Ciudad porque, denunció, existían "abusos y procedimientos irregulares" en el otorgamiento de licencias en la administración pública, se informó hoy.

Macri aseguró que " durante 2007 se otorgaron 2.700.000 días de licencia en el ámbito de la administración pública de la Ciudad", una cifra que dividida por la cantidad de agentes equivale "a 20 días por cada empleado".

"Es lógico que esos buenos empleados que no faltan nunca y que todos los días vienen a cumplir su función al servicio de los vecinos hoy se estén preguntando cómo puede ser que haya tanta gente que viva de licencia prolongada y sin trabajar", dijo Macri durante su exposición a la prensa.

El nuevo titular de la Dirección de Medicina Laboral porteña es Daniel Ferranti, se informó. Macri dijo que con la decisión se pone fin a los "abusos y procedimientos irregulares" que según sus dichos se producían en la referida Dirección y anunció la "profesionalización del área con el fin de llevar adelante políticas que controlen el ausentismo de los empleados públicos".

Macri dijo que "la misma Dirección de Medicina Laboral que actuó con tanta desidia en muchos casos incurrió, además, en graves arbitrariedades, como negarle la extensión de una licencia a una docente que había sufrido la muerte de un hijo".

"Mientras había libertinaje para unos, se cometió semejante barbaridad con una persona que sufrió lo peor que le puede pasar a un ser humano, como es la muerte de un hijo"
, afirmó. El jefe de Gobierno subrayó que "aquí también vamos a aplicar el sentido común marcando una raya entre los que trabajan y los que no trabajan, porque queremos restituir la cultura del esfuerzo".

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advirtió además que "el desorden que se ha encontrado en esta área es muy grande y esto redunda en serios problemas operativos que complican la gestión". " Cada persona que tiene un día de ausentismo, sobre todo en el área de educación, necesita un suplente y eso es más costo para los vecinos", argumentó.

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, afirmó que " así como nos ocupamos de poner en orden la obra social de la Ciudad (ObSBA) para que brinde buenos servicios ahora vamos a terminar con esta desidia, porque no podemos mirar para otro lado cuando está en juego el derecho a la salud de la gente que trabaja".

Fuente: DyN