POLITICA
Audio

Mauricio Macri sobre su reelección: "Yo estoy listo para continuar"

El Presidente se comunicó con el periodista del medio de El Rodeo cuando él tenía pautada una nota con otro funcionario y habló de la posibilidad de postularse en 2019.

Mauricio Macri habló de la reelección en una entrevista con un medio de Catamarca.
Mauricio Macri habló de la reelección en una entrevista con un medio de Catamarca. | NA

Carlos Vega trabaja como conductor de la Radio Fm Niquixao 97.1 de El Rodeo, en Catamarca. El periodista tenía pautada una entrevista telefónica con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Lo que no se esperaba es que al otro lado de la línea le respondería en realidad al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Antes de la reunión de gabinete de ayer, Vega tenía programado hablar con Frigerio, sin embargo, el ministro tuvo un inconveniente y no podía cumplir con el compromiso. Fue entonces cuando Macri se comunicó en su lugar.

"Estamos en comunicación desde de Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ¿Qué tal ministro, como le va?", fue la presentación del conductor. "Buen día Carlos, Rogelio no podía así que soy yo Mauricio Macri, ¿cómo andás?", fue la respuesta del mandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus palabras desconcertaron al periodista: "¿Mauricio Macri, el presidente de la Nación?", preguntó sin poder disimular su sorpresa. "Así es Carlos, ¿cómo va eso?", le contestó el jefe de Estado.

"Presidente, me dejó.... usted sabe que es un gusto, un orgullo, un placer poder dialogar con usted y que alguien se acuerde de los pueblo tan chicos como el nuestro", valoró Vega cuando pudo recuperarse de la sorpresa inicial del "cambiazo" de sus entrevistados.

Los mercados temen que Macri no sobreviva a la recesión y la inflación

Durante la nota, que se alargó por más de diez minutos, hablaron de la gestión del Gobierno en esa provincia, el turismo, de la relación de Macri con la gobernadora de Catamarca y con el radicalismo, del Presupuesto 2019, de la crisis económica y del Superclásico entre River y Boca en la Copa Libertadores.

En uno de los tramos finales del reportaje le consultaron al mandatario por su reelección, a lo que Macri sostuvo: "Yo ya he dicho que de eso no me gusta hablar cuando estamos trabajando todos los días en ver como en un momento diíicil como estamos poniendo el hombro todos para mejorar las posibilidades a cada Argentina, Pero lo he dicho y lo reitero yo estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena".

B.D.N. / C. P.