POLITICA

Olazábal en IDEA: "Boudou hizo un salto, perteneció a la UCeDé"

<p>El ex presidente del partido de centro derecha defiende al ministro de Economía y candidato a vice de Cristina. El &ldquo;abrazo de amigos&rdquo; que se dieron. <strong>Video.</strong></p>

| Cedoc.

Los ex UCD están felices con la posible llegada a la vicepresidencia de Amado Boudou. Quien fuera presidente del partido liderado por Alvaro Alsogaray y funcionario menemista, Jorge Pereyra de Olazábal, así lo demostró al hablar con Perfil.com en el Coloquio de IDEA. Es que fue allí donde Boudou comenzó su carrera política, aunque con los años cambió de ideas y de partido. Para Olazábal, el hombre fuerte del gobierno K puede ser un gran “moderador”.

Para el dirigente derechista, que ahora asesora a empresas europeas con intenciones de invertir en el país, “la crisis internacional aún no llegó a la Argentina, pero va a llegar. Estamos jugando a que estamos blindados. Es el disparate más grande que hay porque somos gigantes con pies de barro. No tenemos economía segura y sólida. Brasil va a sobrellevar la crisis, hoy es casi un continente. Todos los otros países van a sufrir”,

Perfil.com: – Falta muy poco para las elecciones. ¿Cuánto antes mejor?

Olazábal: – El gobierno se encontró con un hecho inédito, y es que no tiene oposición. Un grupo de señores que repiten lo mismo que hace el kirchnerismo pero que lo van a hacer siendo un poquito más gordos o más flacos, disimulados. Eso no es oposición, es una burla a un monotema.

Perfil.com: – ¿A quién va a votar?

- A presidente en blanco. Nunca lo hice pero creo que no hay una representación legítima. Yo soy un hombre de centro derecha.

Perfil.com: – Y Mauricio Macri no es candidato a presidente.

- Y además no sé si él quiere ser centro derecha. Si el quisiera serlo y lo expresa, lo votaría en 2015. Pero hoy desgraciadamente creo que debería haber impulsado más a sus diputados.

Perfil.com: – Todas las encuestas dan ganador a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou. ¿Cómo los definiría?

- Ella se convirtió inesperadamente en una líder política de envergadura, rompiendo los canones, por lo tanto hay que elogiarla. Hizo algo muy importante que es jerarquizar la función del Presidente.

Perfil.com: – ¿Y Boudou?

- Hizo un salto, perteneció a mi partido, la UCD. Yo lo conozco de Mar del Plata, de cuando recién comenzaba. Tengo un aprecio muy especial por él, entonces es difícil hablar mal de su labor.
Perfil.com: – ¿Y el cómo opinaría sobre usted?

- El otro día, cuando nos vimos, nos dimos un abrazo de amigos.
 
Perfil.com: – ¿Un abrazo que él evitaría darla ante los fotógrafos y la prensa?

- No pareció que tratara de esquivar a nadie: él me abrazó. Para mí es un halago porque puede ser una figura que modere a esa ultra izquierda que presiona. Puede ser un gran moderador y un hombre clave para el país en un momento en el que la izquierda se entronizó demasiado. Después de los papelones de las damas de Plaza de Mayo y Schoklender, él es un hombre equilibrado que sería muy bueno para el país y el gobierno.
 
* Enviado especial de Perfil.com