POLITICA
El jueves habría arreglo

Paro docente: Rodríguez Larreta prometió una oferta similar a la de provincia

El jefe de Gobierno porteño reconoció que "la inflación está siendo más de la prevista".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | DyN

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes que el próximo jueves presentarán a los gremios docentes una propuesta salarial similar a la que permitió el acuerdo en la provincia de Buenos Aires, ya que "la inflación está siendo más alta de lo que estaba previsto".

Rodríguez Larreta realizó el anuncio luego de que los gremios docentes cumplieran este martes un paro de 24 horas y dijo que la propuesta estará "en línea" con el aumento en la provincia, donde la administración de María Eugenia Vidal definió un incremento de 21,5% para este año más un 2,5% en compensación por 2016.

El mandatario porteño enfatizó que con la nueva propuesta buscarán que "el docente mantenga el valor de su salario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre apelamos al diálogo. Estamos convocando a una nueva reunión para el día jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto", sostuvo Rodríguez Larreta.

"Siempre dijimos que el docente en la Ciudad no iba a perder el poder adquisitivo de su salario", agregó en declaraciones a Canal 26.

El jefe comunal hizo estas declaraciones mientras los gremios docente porteños, encabezados por UTE-Ctera, cumplieron un paro de 24 horas con movilización en rechazo al "cierre unilateral de las paritarias" por parte de la administración de Rodríguez Larreta, mientras que advirtieron que el Gobierno de la Ciudad hace "122 días" que no convoca a la reunión de la Mesa Salarial.