POLITICA
Descreimiento poltico

Por falta de candidato postergan comicios en pueblo cordobés

Se trata de Las Isletillas, cuyos habitantes deberán esperar hasta el 4 de noviembre para ver si alguien se postula a jefe comunal. Por ahora nadie está dispuesto.

default
default | Cedoc

Córdoba - Los comicios para la renovación de autoridades comunales del pueblo cordobés Las Isletillas, previstos para el 28 de octubre, fueron pospuestos para el 4 de noviembre por falta de candidatos.

Así se resolvió, luego de que el pasado sábado venciera el plazo para presentar la lista de candidatos, trámite que no cumplió ningún partido político.

El actual jefe comunal es John Walter Giorgetti, quien debió asumir para completar el ciclo del vecinalista Pablo Demarchi, fallecido en agosto de 2005.

Giorgetti explicó que Las Isletillas, ubicado en el departamento Tercero Arriba, es un pueblo muy chico con apenas 190 habitantes, aunque con la zona rural se llega a un padrón de 364 personas.

Recordó que en "2003 tuvimos un problema similar. Se había convocado a una elección pero nadie se presentó. Finalmente, acordamos una lista única en representación de una Unión Vecinal local que encabezó Pablo Demarchi".

Giorgetti cree que entre todos los habitantes del pueblo podrán armar la lista, que deberá presentarse el 28 de septiembre y si no hay acuerdo, se esperará una semana más, para que se vote el 11 de noviembre.

La lista debe incluir a 12 personas en total: presidente, tesorero, secretario, tres miembros del Tribunal de Cuentas y los seis suplentes.

Actualmente, la comuna tiene tres empleados permanentes y algunos contratados con sus sueldos al día. La actual gestión ha realizado muchas obras en los últimos meses y recientemente se inauguró un plan de viviendas.

Fuente: Télam