POLITICA
Adelanto revista Fortuna

Por qué el Gobierno sube a Moyano al avión de Cristina

De cara a la pelea salarial que se viene, la idea es seducir al camionero y moderar sus reclamos. El plan oficial para contener los aumentos.

0206moyanoavion468
| CeDOC

Cuando el lunes próximo la presidenta Cristina Fernández emprenda vuelo hacia Madrid, su avión será escenario de la primera batalla que el Gobierno librará en pos de contener los aumentos salariales en 2009. Eso es, al menos, lo que se busca con la presencia en la comitiva presidencial del líder de la CGT, Hugo Moyano, a quien intentarán convencer ya en pleno viaje sobre la necesidad de que acate un plan oficial que prevé incrementos de entre el 13 y el 14 por ciento.

Así lo revela el nuevo número de la revista Fortuna, en el que una fuente sindical de mucha llegada a la administración K revela asimismo que la aplicación de las subas en cuestión "sería distinta" a la de otras logradas en paritarias anteriores, ya que "primero se implementaría bajo el esquema de cifra no remunerativa y en una segunda etapa se incorporaría ese porcentaje a los básicos de convenio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea es fomentada desde la Jefatura de Gabinete y desde el Ministerio de Trabajo y busca minimizar el impacto de la crisis y actualizar salarios sin afectar gravemente los números de las compañías. Y este es el escenario con el que esperan se maneje Moyano cuando se reúna con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, en el Palacio del Prado, justo antes de que comiencen los actos oficiales de visita.

(Lea la nota completa en el nuevo número de Fortuna )