POLITICA

Triunfo kirchnerista en Chaco

La pequeña localidad de Fontana eligió intendente, por amplia mayoría, al candidato oficialista Antonio Rodas. Randazzo y Capitanich llegaron para el festejo.

0919rodasfontana468telam
| Tlam

FONTANA, Chaco.- El kirchnerista Antonio Rodas se impuso esta noche con comodidad en las elecciones a intendente de la pequeña localidad chaqueña de Fontana, con más del 50 por ciento de los votos. A sólo 75 minutos de finalizado los comicios, su principal rival Víctor Zimmermann admitió la derrota y afirmó que "la tendencia" en favor de Rodas era "irreversible".

Según datos del Centro de Cómputos, sobre un total de 76 mesas registradas, el candidato del oficialismo se impuso con el 59,09 por ciento (9.005 votos) contra el 31,86 por ciento (4.855) alcanzado por Zimmerman, en una elección que volvió a polarizarse entre los frentes que lideran el PJ y la UCR.

Tras los comicios, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, expresaron su "profunda satisfacción" y comprometieron su apoyo a la futura gestión de Rodas. Durante una conferencia de prensa, por su parte, Capitanich aseguró que Rodas "ha sido electo por una amplia mayoría y en forma contundente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario chaqueño convocó para el martes al resto de los candidatos que participaron de los comicios a una reunión para "poder vertebrar tres acuerdos que nos permitan construir tres acuerdos base de cara al 10 de diciembre de 2011".

Por su parte, Rodas destacó "el gran triunfo electoral que obtuvimos en Fontana" y agregó que "a partir de ahora pondremos en marcha un cronograma de acción, de trabajo y comenzar a realizar lo que hemos prometido, con el apoyo del Gobernador". La victoria en Fontana, una localidad en la que el justicialismo no era gobierno desde hace más de 14 años, es la tercera que cosecha el oficialismo en el ámbito comunal.

En febrero y noviembre de 2009 también ganó en las elecciones las localidades La Tigra y Capitán Solari por las muertes de sus intendentes Carlos Pauluka y Ramón Fernández, respectivamente.

Las elecciones en la localidad de Fontana fueron convocados luego de que el último jefe comunal René Briansó renunció en julio pasado tras estar ocho meses fuera del cargo por sospechas de irregularidades en su gestión. Detrás de Rodas y Zimmermann se ubicaron la candidata de Acción Chaqueña, Aida Noemí Hauptman, con el 2,34 por ciento y, Argentina Berti del Partido Popular para la Reconstrucción con el 1,88 por ciento.

En los últimos puestos estuvieron Víctor Caballero del Partido Obrero con el 1,84 por ciento y Ramón Raik del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados con el 0,52 por ciento de los votos.

 

Fuente: DYN