ECONOMIA
Análisis financiero

Invertir en propiedades en EE.UU: ¿Por qué la inflación juega a favor?

Cuáles son las ventajas de invertir en propiedades en Estados Unidos en un contexto de inflación en la economía norteamericana.

Edificio Paramount
Edificio Paramount. | Cedoc

Indudablemente, el escenario económico de los Estados Unidos juega a favor para aquellos que decidan invertir en propiedades en el país del norte. El efecto de la inflación en la economía norteamericana hará que el valor de las propiedades aumente, lo que se sumará a la tendencia al alza que venía manifestando el sector desde hace años en relación al precio de las propiedades.

Más precisamente, se estima que la inflación de 2021 cerrará en un 5,3% (no se registraba una cifra tan alta desde 1982), y para 2022 rondaría un 2,7%.

A la rentabilidad que brinda una propiedad en ciudades como Miami, Orlando, Detroit o Cleveland, se suma la revalorización y, ahora, el factor inflacionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupación en Estados Unidos y Europa por los altos índices de inflación

La inflación es el aumento de precios que se produce por la voluntad de la demanda de pagar más por un producto. Pero, ¿por qué la demanda estaría dispuesta a pagar más? Porque cuenta con más dinero disponible.

En este escenario, la tendencia del mercado es, primero, estabilizar la economía personal y, luego, tratar de asegurar que la moneda restante no pierda su valor. Esto se logra adquiriendo activos que le ganen a la inflación.

Así, optar por invertir en moneda fuerte (como lo es el dólar) y luego invertir esa moneda en activos como las propiedades, que ofrecen un rendimiento atractivo y por encima de la inflación del país, es una opción más que acertada.

Plazas para todos los gustos

En nuestro caso manejamos opciones para expectativas variadas . Así contamos con propiedades desde 60 mil dólares hasta varios millones, tanto para el mercado residencial como comercial.

Cuando hablamos de propiedades desde los 60 mil dólares hacemos referencia a Detroit. Se trata de una ciudad que presenta un crecimiento sostenido. Aunque la rentabilidad que ofrece es interesante, en esta plaza lo destacable es la revalorización. Se trata de unidades desde 60.000 dólares que se espera que en 3 ó 5 años aumenten entre un 50 y un 100% su valor. En este caso hablamos de propiedades con una renta aproximada del 10% anual.

Tres ciudades norteamericanas para invertir en el mercado inmobiliario

Otra de las ciudades que despierta interés entre los inversores es Cleveland, ubicada a lo largo de la costa sur del lago Erie. En esta ciudad más del 50% de los hogares están ocupados por inquilinos, lo que lo convierte en un mercado atractivo para los inversores en propiedades de alquiler. Se trata de un mercado muy estable en cuanto a rentabilidad. Estamos manejando dúplex de entre 80 y 100 mil dólares que permiten obtener una renta del 12%.

Una oferta atractiva la ofrece la ciudad de Orlando. Desde ya, se trata de una de las plazas que más mueve gente en el mundo en cuanto a turismo. Esto la convierte en una alternativa más que interesante. Aquí las posibilidades parten desde los 200 mil dólares para usados o en pre construcción. En esta ciudad la rentabilidad varía entre un 6 y un 10 %. Esto depende de si hablamos de una alquiler anual o uno temporario.

Para el caso de Miami, una ciudad que es referente para el inversor argentino, podemos encontrar propiedades terminadas desde 140 mil dólares en adelante. También existe en esta ciudad un mercado de propiedades en pre construcción que no debemos dejar considerar. Es importante tener en cuenta que en Miami la rentabilidad es inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más barata la propiedad, la renta es mayor. Cuanto más cara la propiedad, la renta es menor.

* broker de Miami Life Realty