INTERNACIONAL
Estados Unidos

Trump salió de la clínica: "No dejen que el coronavirus domine sus vidas"

El presidente de los Estados Unidos salió caminando del hospital y fue trasladado en helicóptero a la Casa Blanca. Dijo que "pronto" volverá a la campaña electoral.

Trump saliendo del hospital 20201005
Trump saliendo del hospital | AFP

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejó el Hospital Nacional "Walter Reed", en donde estuvo internado desde el viernes tras contraer coronavirus. Continuará con su tratamiento en la Casa Blanca, que se convirtió en un nuevo foco de contagios de Covid-19.

"¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", posteó el mandatario. Alrededor de las 19.30, horario de Argentina, el mandatario estadounidense salió caminando del hospital y se retiró en helicóptero hacia la Casa Blanca.

Minutos antes de salir de la clínica, Trump tuiteó: "¡Volveré pronto a la campaña! Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su convalecencia, Trump necesitó oxígeno en dos oportunidades y ayer por la noche tuiteó un video para agradecer por el trabajo del personal del hospital: "Estamos teniendo un buen reporte de los médicos", dijo el presidente norteamericano antes de salir de la clínica para dar una vuelta en auto y saludar a sus seguidores.

El mandatario dejó el hospital en un momento en el Estados Unidos se aproxima a las 210.000 muertes confirmadas por coronavirus y hay más de siete millones de casos registrados.

La primera dama Melania Trump también envió un mensaje por Twitter más temprano: "Mi familia está muy agradecida por sus rezos y el apoyo que nos dan. Me siento bien y voy a continuar con el descanso en casa. Gracias al staff y al personal de la salud de todas partes, todas mis plegarias para  los enfermos y sus familias".

 

El médico presidencial Sean Conley habló con la prensa luego del anuncio de Trump por Twitter: "Todas nuestras evaluaciones apoyan el regreso a casa del presidente", indicó al tiempo que reconoció que no se encuentra óptimo aún y agregó: "Nunca nos forzó a hacer algo que no sea seguro para su salud".

La salud de Donald Trump aún no ha condicionado la fecha del próximo debate con su contrincante Joe Biden para las elecciones presidenciales de los Estados Unicos, que será el 15 de octubre.

CI/MC