NOTICIAS
CRIMEN EN PALERMO

El hermano del ingeniero asesinado en Palermo convocó a una marcha para pedir justicia

Será el próximo viernes en la esquina de la Avenida del Libertador y Lafinur, donde está ubicada la heladería en la que pidió ayuda antes de morir.

El dolor en el velatorio de Mariano Barbieri, asesinado para robarle el celular en Palermo.
El dolor en el velatorio de Mariano Barbieri, asesinado para robarle el celular en Palermo. | NA

La familia del ingeniero apuñalado durante un robo de celular en Palermo convocó a una marcha en la esquina de la avenida Libertador, programada para el próximo viernes a las 20 horas, con el objetivo de pedir justicia por este trágico suceso.

La convocatoria se llevará a cabo bajo la consigna: "No nos queremos morir", palabras que dijo Mariano Barbieri antes de morir producto del ataque. "Esas fueron las últimas palabras de mi hermano. Por eso queremos que la gente se acerque a Libertador a las 20 horas. Con ese lema, porque hoy fue mi hermano, pero mañana puede ser cualquier persona", indicó su hermano Fernando.

La movilización se realizará en la intersección de la avenida del Libertador y Lafinur, fuera de la heladería, donde el ingeniero, herido, buscó desesperadamente ayuda. "Nosotros vamos a estar ahí que es la esquina de los últimos pasos de mi hermano. Por él y principalmente por todos los argentinos", indicó su hermano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando compartió que el lunes, junto a su familia, hablaron con Gustavo Coria, el recién nombrado Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Coria le informó que los dos sospechosos fueron detenidos en el Barrio 31 de Retiro por el asesinato del ingeniero civil.

"Me dijo que hay dos personas detenidas, de las cuales una sería la que acuchilló a mi hermano. Esperemos que la jueza y el fiscal nos den ésta noticia y podamos, aunque sea, tener un poco de tranquilidad. Uno de los detenidos tiene todos los indicios de que es la persona buscada", afirmó.

Palermo: apuñalaron a un ingeniero para robarle el celular, pidió ayuda en una heladería y murió

Sobre el ataque que sufrió su hermano, sostuvo: "No sé cómo hizo para caminar esos 100 o 200 metros acuchillado porque es una locura lo que caminó. Fue su fuerza de voluntad de querer vivir y por no querer morir, que fueron sus últimas palabras. Es increíble".

Cómo fue el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo

Aproximadamente a las 22:45 del 31 de agosto, el ingeniero civil de 42 años ingresó herido de puñaladas a una heladería en el barrio de Palermo. Mientras intentaba solicitar ayuda, cayó al suelo. Había sido objeto de un robo en la vía pública y fue llevado de inmediato en condición grave al Hospital Fernández, donde lamentablemente falleció poco después.

"Me apuñalaron para robarme el celular", alcanzó a advertirles a los empleados y clientes del local, en avenida Del Libertador y Lafinur. Los presentes fueron testigos de cómo el hombre se desvanecía en el piso y rápidamente llamaron al 911.

Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero que fue asesinado por un celular en Palermo

Cuando los policías de la comisaría Vecinal 14 C llegaron al lugar, se encontraron con Mariano Barbieri en el suelo del local. El ingeniero presentaba una herida sangrante en el pecho. 

El hecho fue capturado por una cámara de seguridad en el interior de la heladería, que registró cómo Mariano Barbieri ingresó a la heladería con la camiseta levantada, indicando su herida en el pecho en busca de ayuda. Testigos presentes en el lugar, tanto clientes como empleados, afirmaron que Barbieri aún podía comunicarse verbalmente y proporcionó información sobre sus redes sociales en un intento desesperado por contactar a sus familiares.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 36 a cargo del doctor Munilla La Casa, que abrió un expediente por el delito de homicidio en ocasión de robo. 

BR/fl