23 nov 2020
POLITICA |EXCLUSIVO DE PERFIL.COM
miércoles 7 marzo, 2012

Exclusivo | Boudou viaja "de prestado" en el helicóptero de una constructora

Una contratista en obras públicas le hizo de "taxi" para un acto en Necochea en el que tocó La Mancha de Rolando. Por qué hizo la "gran Jaime". Galería de fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc
miércoles 7 marzo, 2012

El 17 de diciembre del 2011 el vicepresidente Amado Boudou utilizó el helicóptero de una constructora que busca ampliar su negocio de obra publica K para estar en un acto político en la ciudad de Necochea. Así como hizo durante años el exministro de Transporte Ricardo Jaime con los aviones de empresas públicas, el vice hizo lo propio hace tres meses.

La temporada en Necochea estaba a punto de comenzar. Uno de los más sonrientes era Boudou. Era el invitado principal y también su primer acto público como número dos en el gobierno nacional. Aterrizó en el aeródromo de esa ciudad. A las apuradas y para llegar a tiempo el acto en la avenida principal de la ciudad se subió a un helicóptero junto al intendente que apoyó explícitamente en las elecciones de octubre, Horacio Tellechea. Cuando bajaron, los recibió el radical K y principal operador, Roberto Porcaro, un hombre que tiene constante diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo confirmar Perfil.com, la aeronave era una Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB propiedad de Ecodyma Constructora S.A., una compañía de La Plata de Juan Ángel Bernardo Scaramellini, que hizo buenos negocios con la administración pública.

La empresa, según fuentes cercanas al directorio, quiere entrar en licitación para obras en el puerto de Necochea y por eso se pudo ver tres camionetas Ford Ranger XLT y una camioneta Volkswagen Saveiro, más dos maquinas balancín Mercedes Benz 1518 y una mini cargadora Bobcat en la zona portuaria. Se trataría de un negocio de 160 millones de pesos.

Durante los últimos días se había echado a andar el rumor de que el helicóptero pertenecía a los hermanos Cirigliano, quienes tienen una lujosa propiedad en la ciudad. Pero este portal comprobó que no era así.

El concejal de la UCR, Alberto Esnaola hizo un pedido a la municipalidad para que se explique este vínculo. En diálogo con Perfil.com aseguró que "Boudou hace la gran Jaime. Es decir, usa aeronaves de empresas que quieren hacer negocios con el Estado. Tienen que explicar por qué".

Obra K. En enero de 2011 Ecodyma se asoció a Austral Construcciones SA, propiedad del empresario, Lázaro Báez, íntimo de la familia Kirchner para realizar la canalización del Río Salado, otra obra que dependía de la provincia de Buenos Aires. Hace más de una década, estuvo trabajando en la complicada construcción del Estadio Unico de La Plata. A cambio de 50 millones de dólares ejecutó el 25 por ciento del estadio. También participó del Plan Federal de Viviendas del Bicentenario.

Según la empresa, el helicóptero, tasado en casi 2 millones de dólares, está allí hace varios meses realizando tareas de rastrillaje y por eso se lo ofrecieron a Boudou para llegar a tiempo al acto que cerró La Mancha de Rolando, la banda de rock preferida del vice. Este portal se comunicó con el entorno del exministro de Economía, pero no hubo respuesta.

(*) De la redacción de Perfil.com.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5188

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.