POLITICA
Optimista

Andrés Ibarra: "Macri va a ser reelegido, la gente nos va a acompañar"

El ministro de Modernización argumentó los problemas de la crisis cambiaria y detalló su plan para mejorar la administración del Estado.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra
| Cedoc

El ministro de Modernización Andrés Ibarra defendió el modelo político y económico de Cambiemos para afrontar la crisis económica y advirtió que "nos hacemos cargo de lo que estamos haciendo". El funcionario aseguró además que el presidente Mauricio Macri "va a ser reelegido" porque "la gente nos va a acompañar".

"La gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio, que para mucha gente es una cagada, que le significa un esfuerzo tremendo, pero no hay ninguna duda de que es el camino de salida", comentó el dirigente de Cambiemos

En una entrevista con La Nación, Ibarra fue consultado por la crisis cambiaria y consideró que "la crisis es por la vulnerabilidad y la falta de confianza en la Argentina. Y la falta de confianza no es por lo que está haciendo Macri, al contrario. Una vulnerabilidad objetiva es el déficit fiscal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, le consultaron si repetir la herencia recibida no los perjudica después de dos años y medio de gestión y retrucó: "Nos recontra hacemos cargo de lo que estamos haciendo. La herencia es una descripción inicial para mostrar las vulnerabilidades de origen. Estamos atacando el problema de fondo y en eso está también que el Presidente llame a la responsabilidad de todos los dirigentes. Cuando el Presidente evangeliza sobre el tema déficit fiscal es porque es un problema de fondo de la Argentina".

Por otro lado, explicó el proyecto que conduce para mejorar la administración del empleo público, el cual criticó por su fuerte aumento durante los años de gestión kirchnerista. "Encontramos un Estado fundido. Un desastre en todo sentido, alejado de lo que tiene que ser el Estado, que es darle servicio a la gente".

Y precisó que redujeron el Estado desde su llegada: "En la administración pública central, que es la suma de ministerios y organismos públicos, que cuando llegamos tenía casi 240.000 personas, hicimos una reducción del 13,5 por ciento. Bajamos 32.000 casos con esta planificación de dotaciones. El ejemplo lo estamos dando en casa y pretendemos que se haga en todas las administraciones".