POLITICA
En la presentacin de un libro sobre peronismo

Carrió apuntó al gobierno K: "Será dificil pasar la noche"

Dijo que el discurso de Cristina "fue de adolescentes tardíos" y enfatizó que "a partir de ahora, ella también, además de Néstor, es respondable de lo que suceda".

0325carrio468
| Payito Blanco

El periodista Esteban Peicovich, acompañado por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el historiador Felipe Pigna, presentó esta noche su libro El ocaso de Perón . Durante la conferencia, además de hablar por supuesto sobre el nuevo texto, no se pudo obviar el tema del conflicto del Gobierno con el campo y el discurso de hoy de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La presidenta dio un discurso muy peligroso, de una división profunda. Un discurso de una violencia  y de una confrontación inusual. Un presidente tiene que ser árbitro en un conflicto. Será difícil pasar la noche, vamos a tener que estar en vigilia. La reacción que provocó fue muy fuerte", dijo Carrió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy por primera vez era Cristina. Yo la conozco mucho porque la traté en el Senado y cuando vi que se empezó a mover me di cuenta que era ella. A partir de ahora, los dos (Néstor y Cristina) son responsables de lo que suceda", apuntó Carrió.

Desde su lugar de opositora, la líder de la Coalición expresó que no se puede llamar a una respuesta violenta. "La Argentina ya no puede tener una división campo-ciudad. Esto forma del pasado, porque hoy el oro del país es el campo. No puede haber este enfrentamiento", enfatizó.

Y agregó: "Desde el liderazgo político pretenden volver al pasado pero ese pasado ya no está. Hoy estamos ante una Argentina que tiene los viejos clisés del pasado. El discurso de hoy podría ser un discurso de hace 30 años atrás en la Argentina. Este es el problema. Simplemente es un discurso de adolescentes tardíos", criticó sin medias tintas la titular de la CC.