POLITICA
A 5 días de la asunción de Milei

Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros 35 funcionarios

Las renuncias se oficializaron este martes en el Boletín Oficial. Se destacan las salidas del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Horacio Pietragalla Corti Carlos Zannini g_20231205
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. | NA

A cinco días del traspaso de mando y la asunción de Javier Milei,  este martes dimitieron otros 35 funcionarios nacionales, entre los que se destacan el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Según figura en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó estas renuncias mediante decretos, que se harán efectivas el 10 de diciembre cuando se concrete el traspaso de mando entre la gestión actual y el gobierno electo de La Libertad Avanza. En el caso de todos los nuevos renunciantes, el mandatario saliente agradeció a los funcionarios "los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus respectivos cargos”.

Sindicatura General de la Nación 

El contador Carlos Antonio Montero renunció a su cargo como Síndico General de la Nación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procuración del Tesoro de la Nación 

El doctor Carlos Alberto Zannini renunció a su cargo como Procurador del Tesoro de la Nación. 

Ministerio de Seguridad

El contador público José Lucas Gaincerain renunció a su cargo como titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad. Lo mismo hicieron la licenciada en Economía Mercedes La Gioiosa en su puesto como secretaria de Seguridad y Política Criminal; el contador público Gabriel Alfredo Bruno, secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional; la doctora Silvia Paola La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, y la doctora María Celeste Braga Beatove, secretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad. 

Ministerio de Salud 

La licenciada Sonia Gabriela Tarragona renunció a su cargo como titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud. En esta cartera también presentaron su renuncia la doctora Sandra Marcela Tirado, secretaria de Acceso a la Salud; el licenciado Mauricio Alberto Monsalvo, secretario de Gestión Administrativa; el doctor Alejandro Federico Collia, secretario de Calidad en Salud; el doctor Víctor Alberto Urbani, secretario de Equidad en Salud; el doctor Daniel Alejandro López, Superintendente de Servicios de Salud, y el doctor Carlos Alberto Soratti, Presidente del Directorio del INCUCAI, organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de calidad en Salud del Ministerio de Salud. 

Ministerio de Educación 

El licenciado Germán Jorge Lodola renunció a su cargo como secretario de Evaluación e Información Educativa; la licenciada Andrea Fabiana García al cargo de la secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias; el contador público nacional Oscar Daniel Alpa al cargo de secretario de Políticas Universitarias;  la doctora Silvina Gvirtz al cargo de la secretaría de Educación, y el profesor Daniel José Pico al cargo de Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, todos presentaron sus renuncias. 

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 

El doctor Juan Martín Mena renunció a su cargo como secretario de Justicia. Lo mismo hicieron Horacio César Pietragalla, secretario de Derechos Humanos; los subprocuradores del Tesoro de la Nación, los doctores Horacio Pedro Diez y Sebastián Antonio Soler; la doctora Gimena Ariadna del Río, titular de la Unidad Gabinete de Asesores; la licenciada Natasa Loizou, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC); el licenciado Alejandro Fabián Marmoni, Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, y la abogada Greta Marisa Pena, Interventora del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 

El licenciado Sergio Gustavo Federovisky renunció a su cargo como secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Salud. En esa cartera también fueron aceptadas las renuncias de la doctora Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; Juan Manuel Vallone, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, y de la magíster María Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación. En la Administración de Parques Nacionales, renunciaron el doctor Federico Danilo Granato, la licenciada Natalia Gabriela Jauri y el ingeniero Claudio David González, el presidente, la vicepresidenta y el vocal del Directorio, respectivamente. 

Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales 

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación, Marisol Merquel también presentó su renuncia, que fue aceptada por Alberto Fernández. 

 

ML / ED