SOCIEDAD
Desde el lunes 28

Línea San Martín: habilitan la app “Reservá tu tren” para el regreso a casa

Será para los trabajadores esenciales que regresen a sus hogares entre las 16 y las 20 y utilizan el ramal que une Retiro con Pilar/Cabred.

Ff Cc San Martín 20200923
Ferrocarril San Martín | Agencia Telam

La aplicación "Reservá tu tren" será obligatoria desde el lunes 28 de septiembre para la vuelta a casa en la Línea San Martín, según informaron fuentes de la estatal Trenes Argentinos.

A partir del lunes será obligatorio el uso de la aplicación para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Pilar/Cabred, de 16 a 20 y solo podrán utilizar el servicio, trabajadores esenciales con permiso de circulaciónPor primera vez se habilita el horario de regreso a los hogares ya que los niveles de demanda de la línea San Martín se incrementaron en las últimas semanas por lo que es indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social.

Se trata del sistema que permite reservar un espacio en un tren para las personas que efectúan tareas esenciales, las únicas que se encuentran autorizadas para utilizar el transporte público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aplicación 'Reservá tu tren': cómo funciona y dónde descargarla

Reservá tu tren se encontraba disponible en este ramal desde el último 20 de julio para los viajes de la mañana hacia a la Capital Federal. El sistema es utilizado cada día por unos 6500 pasajeros en esa línea.

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que "junto al ministro Mario Meoni evaluamos que los pasajeros ya se adaptaron a esta situación por la que estamos atravesando, reservando sus viajes y descargando la aplicación. De esta manera podemos utilizar un sistema que permite viajar ordenadamente en transporte público manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales".

Además de los 18 servicios que circulan entre las 16 y las 20 en el ramal Retiro-Pilar/Cabred, en sentido a la provincia; Trenes Argentinos ya implementó con éxito la reserva, durante las mañanas hábiles, entre las 6 y las 10, en las cinco líneas metropolitanas que opera, a excepción del Belgrano Sur que se reserva desde las 5 de la mañana.

Ferrocarril: lo que hay que saber para viajar con reserva previa

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).