ECONOMIA

Llaman a un "apagón de consumo" en contra de la suba de precios

La medida fue impulsada por las redes sociales y apoyada por varias entidades. Manusovich y el rol de Fedecámaras.

Las redes sociales, protagonistas del #7F
| Cedoc

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, llamó a "un paro de compras y feriado comercial" en contra de proveedores que remarcan los precios.

"Los negocios están abiertos, explicando y esclareciendo a los usuarios, para impedir los comportamientos engañosos de los proveedores, en su gran mayoría empresas formadoras de precios", analizó Manusovich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el empresario, "la real incidencia del aumento del dólar justificaría incrementos del 2 por ciento en alimentos y bebidas, 4 por ciento en medicamentos, 3 en indumentaria y calzado, 7.5 en electrodomésticos, 5 en línea blanca, 2 en materiales para construcción, 5 en útiles escolares, entre otros", explicó..

Manusovich criticó, además, la actitud de los bancos y las compañías emisoras de tarjetas de crédito, que suprimieron el pago en 12 cuotas y lo achicaron a seis cuotas con intereses a cargo del consumidor: "Son unos egoístas, mezquinos y especuladores", disparó.