ECONOMIA
UNA BUENA NOTICIA

Mercedes Benz vuelve a producir camiones en el país

Será el semi pesado Frontal 1720. La empresa alemana había suspendido la producción local de camiones hace 15 años.

default
default | Cedoc

La automotriz Mercedes Benz adelantó hoy a la presidenta Cristina Fernández que a partir de mayo del año próximo "retomará" la producción de camiones en el país, actividad que había suspendido hace mas de 15 años.

El proyecto para la fabricación del camión semi pesado Frontal 1720, se enmarca en el Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC, informó la empresa. Fernández se encargó de difundir la novedad durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, oportunidad en que reveló también que "estuve manejando uno de esos camiones" en la explanada y hasta bromeó con el titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien le advirtió que "te estoy haciendo la competencia".
"Si vos dijiste en River que un sindicalista puede ser presidente, por qué no una presidenta puede ser secretaria general de Camioneros", se preguntó. El objetivo de Mercedes Benz es renovar la flota de camiones de carga en el país "apuntando a un mejor y más eficiente servicio, a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto en el medio ambiente con un uso más eficiente de los recursos energéticos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio estuvo a cargo del titular de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, durante una audiencia con la jefa de Estado en la Casa de Gobierno de la que participaron también Olaf Klug, director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, lugar donde se instalará la planta de producción, Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Zey adelantó a la presidenta que "a partir de mayo de 2011 la empresa retomará la producción de camiones en el país luego de más de 15 años" y que se hará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El proyecto del camión nacional se incorpora así al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en la Argentina que, durante el período 2010 - 2012, incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651 y cuyo monto total asciende a 400 millones de pesos. En 2011, Mercedes-Benz festejará sus primeros 60 años en Argentina en lo que fue la primera planta de la automotriz fuera de Alemania.

 

Fuente: DYN