POLITICA
CIERRE DE LISTAS

Vidal se impuso en el armado de listas y privilegió a los intendentes

Cristian Ritondo y María Luján Rey encabezarán la nómina de diputados. Les dio aire al armado territorial y espacios a la UCR.

maria eugenia vidal cierre listas 20190622
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. | CEDOC.

El cierre de las listas por la provincia de Buenos Aires no mostró sorpresas: la dupla María Eugenia Vidal-Daniel Salvador (UCR) llevará de diputados nacionales a Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense, seguido de María Luján Rey, quien perdió a su hijo en la tragedia de Once.

Luego, el radical Miguel Bazze, la monzoísta Silvia Lospennato y Waldo Wolff. Además, el vicegobernador puso a su hijo Sebastián, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, la radical Karina Banfi y las abogadas “lilitas” Mariana Stilman y Mónica Frade. La sorpresa la dio Alberto Assef, quien abandonó a José Luis Espert y terminó número once. También Pablo Torello, empresario del campo y hermano de José, el asesor presidencial, y la joven Cambila Crescimbeni, del peñismo.

Ayer a la mañana, en el hotel NH, cuando llegó Rey fue aplaudida y recibida entre abrazos y felicitaciones. Ritondo fue uno de los más efusivos junto a Lospennato. Sebastián Salvador, por su lado, llegó tarde y fue saludando, uno por uno, a cada uno de los candidatos. Nadie lo conocía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con listas definidas, el Gobierno y el PJ salen a cazar indecisos y desencantados

A nivel provincial, el armado que diagramó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, tiene, por un lado, una lógica territorial (el aporte de los intendentes en lugares clave) y mucha juventud. Hay candidatos vidalistas (12), de los caciques municipales (9), la UCR (8) y la CC (3).

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue, lejos, el que mejor cosechó: se llevó cuatro candidatos que entrarán. Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Posse (San Isidro) y Julio Garro (La Plata) pusieron candidatos también. Por su lado, Daniel Lipovetsky no logró renovar como diputado nacional pero entró en la boleta provincial en un lugar expectante.

También está como cabeza en la primera sección electoral la mano derecha de Salvai, y quien presidirá la Cámara de Diputados bonaerense si gana Vidal, Alex Campbell.