POLITICA
Caso Maldonado

Macri se reunió con Bullrich y ordenó a Avruj viajar a Chubut

Lo decidió tras una reunión en Casa Rosada con ambos funcionarios y el ministro de Justicia, Germán Garavano. Respaldo a la titular de Seguridad.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo. | DyN

Mauricio Macri se reunió esta tarde en Casa Rosada con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, el de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Tras la misma, se brindó un fuerte respaldo a Bullrich y el Presidente le ordenó a Avruj que viaje a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, el magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado para poner a disposición de la investigación todos los recursos de la Secretaría.

La información fue confirmada por Germán Garavano, tras un encuentro encabezado por Mauricio Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada. "Está viajando mañana a presentarse ante el juez y ofrecer la colaboración que ya se había adelantado por escrito".

Este mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar a Bullrich, y afirmó que en el Gobierno nacional están "muy contentos con el trabajo que lidera". "Estamos muy contentos con el trabajo que lidera" la ministra Bullrich y destacó acciones "en el combate contra el narcotráfico y la reforma" que encara, según precisó, "en las fuerzas de seguridad".

Conferencia. Este martes, a las 19.30 la familia de Santiago Maldonado realizará una conferencia de prensa desde Esquel, acompañados por las autoridades del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).