ACTUALIDAD
Inseguridad

Crimen en Morón: detuvieron a otro adolescente y despidieron los restos del médico con globos blancoso

La investigación que encabeza el fiscal Matías Rappazzo tiene ya dos sospechosos arrestados, de 17 y 16 años.

Despedida del médico asesinado
Despedida del médico asesinado | Captura TV

La investigación del salvaje asesinato del médico Juan Carlos Cruz, baleado este jueves en un robo en Morón, llevó a la detención de dos menores de edad. El primero, de 17 años, fue detenido el viernes por su presunta relación con el crimen, mientras que el segundo sospechoso, de 16 años, se entregó a las autoridades esta madrugada. En paralelo, la familia del cirujano despidió sus restos con profundo dolor.

Como se sabe, Cruz llegaba a la casa de su madre en Morón, había abierto el baúl de su Fiat Cronos para bajar un caja con un aire acondicionado cuando aparecieron  tres ladrones que lo balearon en la cabeza antes de escapar con el auto,  que apareció abandonado no muy lejos del lugar del robo. La investigación que encabeza el fiscal Matías Rappazzo derivó en las detenciones del viernes y el sábado, que ahora deberá determinarse si efectivamente se trata de los asesinos de Cruz.

"No tenía maldad": quién era Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jóvenes detenidos por el asesinato del médico en Morón

Fuentes judiciales informaron que el joven de 16 años se estaba en la mira de los investigadores y que, luego de que se entregara, su detención estaba por ser formalizada.  La captura  del adolescente de 17 años se había concretado el viernes tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense.

Uno de los detenidos fue identificado al ser captado por las cámaras de seguridad con una gorra que llevó al asalto, la misma que utilizaba en sus redes sociales, donde se mostraba con armas. Las imágenes mostraron que los asesinos llegaron a pie y que, incluso, no tenían auto de apoyo, como suele ocurrir en robos de este tipo.

Crimen en Morón: un video muestra a los ladrones antes y después de asesinar al cirujano

Las fuentes también señalaron que ambos serán indagados por el fiscal de Menores N°2, Pablo Cabrejas, quién pasó a estar a cargo del expediente en el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil. El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N°7 de la jurisdicción, fue quien comenzó la investigación para esclarecer el crimen junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.

Por el momento, la policía busca a un tercer menor de edad que también habría sido identificado en relación con ese violento hecho de inseguridad.

Fernando Cáceres recordó al cirujano que le salvó la vida y que fue asesinado en Morón

La despedida del médico de Morón

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron los restos de Juan Carlos Cruz. en el Cementerio Parque de Hurlingham, Entre el frío y el dolor, los allegados al hombre de 52 años llevaron globos blancos para hacer una suelta con el objetivo de rememorarlo y pedir justicia por lo ocurrido.

Médico Morón 20230810 

 

Durante el viernes, los seres queridos del médico lo honraron entre lágrimas, destacando que era "una eminencia" y recordando que "había preferido quedarse pese a que había recibido varias ofertas para trabajar en el exterior". Victoria, la hermana de Cruz, señaló que "lo fusilaron", y destacó lo paradójico de que "él salvó a todos los chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora".

Asesinaron a un médico en Morón: lo balearon en la cabeza para robarle el auto

"¿Qué mierda de compromiso tiene el Estado con esto? ¿Dónde mierda están el gobernador y el intendente? Ahora quieren pagar el velorio, ¿para qué mierda? No necesito plata, necesito justicia”, señaló la mujer, desencajada.

"No le dieron chance a nada, fue en la puerta de su casa, a las 5 de la tarde. No tiene nombre lo que hicieron estas lacras. Él cada día daba todo en su profesión para salvar vidas y en un segundo se llevaron la de él", lamentó Victoria.

"Juan Carlos apostó a este país y a la salud pública. Él se pudo haber ido a montones de lugares, pero a muchísimos y eligió el hospital público ¿Para qué? ¿Para que otra mierda que él salvó lo mate así?", agregó, reclamando que "cambien las leyes, los jueces, pongan alguno que tenga consciencia de lo que hace. A mi hermano nadie me lo va a devolver. Este país es un gran país, pero las leyes y la Justicia son una mierda y las lacras se cagan en los derechos humanos".

LT