DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Macri vivió la final como un "drama" y sortea su bufanda de la suerte: "Los franceses parecían un equipo de segunda"

El ex presidente compartió cómo vivió la dramática final del campeonato mundial, a la cual definió como "un drama de Hollywood" y un auténtico "terremoto de emociones".

Mauricio Macri en Qatar 20221219
Mauricio Macri en Qatar. | Instagram / mauriciomacri

A un día del histórico campeonato mundial ganado por la Selección argentina, el ex presidente Mauricio Macri se refirió al "terremoto de emociones" que vivió durante la final contra Francia. "No hubo una final tan emotiva como esta", dijo el líder del PRO y remarcó su inmensa alegría por el logro de Lionel Messi: "No podía irse sin un Mundial".

Sobre el liderazgo de Lio Messi y la comparación con Diego Maradona, sostuvo que el capitán argentino es "introvertido" y que "lo que genera Leo Messi, no lo genera ninguna persona en el planeta. La gente tiene devoción por él". Sus declaraciones se encuadraron en el programa Solo una vuelta más, transmitido por la pantalla de TN.

Macri 20221219
Mauricio Macri. Captura de pantalla (TN)

Macri 20221219

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Mauricio Macri criticó al Gobierno por haber decretado un feriado nacional este martes 20 de diciembre. Calificó la medida como "poco feliz" ya que los ciudadanos que "necesitan trabajar" no podrán hacerlo.

Con respecto al desempeño de la Selección en el torneo, Macri aclaró que fue un "Mundial único" y que "todo Qatar quería que Messi gane". En ese sentido, enfatizó la cantidad de extranjeros que vestían la camiseta de Messi. Sumado a esto, el emir "estaba como loco", según el referente del PRO.

"La mejor final de la historia", según Macri

"Una final de drama de Hollywood", definió Macri y arremetió contra los adversarios de Argentina: "Los franceses parecían un equipo de segunda".

Sin embargo, tras el empate confesó que "se deprimió".

Macri 20221219
Mauricio Macri. Captura de pantalla (TN)

"En tres minutos se evaporó todo", graficó el ex presidente de la Nación.

"Son panteras", comentó acerca de los galos, que se envalentonaron con el empate parcial.

"Sentía una sensación de asfixia", explicó Macri con respecto a la dramática definición por penales.

"No hubo una final tan emotiva como esta", concluyó. "La mejor de la historia".

Macri habló de la "mufa" y pidió que Argentina "evolucione" como Qatar: "Acá no hay gremios"

Macri "bancó" a Qatar

Una vez más, Mauricio Macri expresó su simpatía por los anfitriones del Mundial 2022.

En cuanto a las recurrentes críticas a Qatar por la problemática de los derechos humanos, Macri subrayó las virtudes de la cultura qatarí y aseguró que los qataríes creen en "la libertad".

En ese sentido, criticó a las selecciones europeas (especialmente Alemania, Dinamarca) por su postura "contestaria" durante el certamen en lo referido a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con el actual presidente de la Fundación FIFA, los países que aceptaron la invitación al Mundial debían acatar las reglas del Estado anfitrión sin generar polémicas.

También aprovechó para elogiar al país musulmán por la presunta falta de "prejuicios ideológicos" y por haber impulsado el crecimiento económico en base a la explotación de gas y petróleo.

Macri y Qatar | Cómo es el país sin gremios que elogió el ex presidente: "Es todo lo que queremos hacer en Argentina"

La bufanda "de la suerte"

Mauricio Macri anunció en su cuenta personal de Instagram que sorteará la bufanda que utilizó durante todo el Mundial Qatar 2022,una prensa que él definió como "de la suerte" y que fue un regalo del embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.

"Sorteo mi bufanda de la suerte. Me la regaló el embajador argentino en Qatar. La usé en todos los partidos de la Selección. Fue mi cábala de la suerte (todos tuvieron una cábala, no? Esta fue la mía)", expresó en la publicación.

"Ahora quiero sortearla entre todos los que escriban un comentario que empiece diciendo La quiero. ¡¡Suerte!!", completó Macri en su posteo.

La publicación en cuestión tuvo como destinatarios a aquellos que a lo largo de la Copa del Mundo lo tildaron de "mufa" y de darle mala suerte a la Argentina en sus partidos, a los que Macri asistió en su totalidad.

CA / ds