POLICIA
En el barrio de Belgrano

Balean a un abogado cuando llegaba a su casa a bordo de un BMW descapotable

La víctima tiene 72 años y está internada en el Hospital Pirovano. Recibió un disparo en el rostro cuando estacionaba el coche en la puerta de su domicilio.

2021 03 09 Abogado Baleado Belgrano
El abogado fue baleado cuando llegaba a su domicilio de Arribeños al 1400. | @pampamonaco

Un abogado porteño de 72 años fue herido de un disparo en el rostro cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Belgrano, a bordo de un flamante BMW descapotable.

El caso ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en la calle Arribeños al 1400. Según fuentes policiales consultadas por Perfil, dos sujetos en moto se acercaron a la víctima y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabra.

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, todo indicaría que no se trató de un intento de robo como se especuló en un primero momento. De hecho, después del disparo, los autores escaparon sin mostrar interés por el auto ni por las pertenencias de valor que podría tener el abogado, dedicado a jubilaciones y pensiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros consultados indicaron que el herido fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME y trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Pirovano, donde esta noche permanecía alojado. Según el primer parte médico, el abogado ingresó con una herida de bala en la cabeza y se encontraba en el shock room "sin riesgo de vida".


Un hombre ingresó a una escuela de danza y atacó a dos mujeres con un arma blanca
 

Respecto a las circunstancias que rodearon el ataque, las fuentes detallaron que la víctima estaba estacionando su coche BMW modelo 440 I cuando una moto de cilindrada media, con dos ocupantes, se detuvo del lado conductor. De acuerdo a la versión de un testigo, uno de los motociclistas bajó con arma y le disparó en la cara.
 
Lo que sospechan los investigadores es que el ataque habría sido premeditado. Para avanzar será clave el testimonio de la víctima. Un dato curioso: en el auto del abogado hallaron un revólver calibre 38. ¿Por qué estaba armado? ¿A quién le temía? Eso mismo es lo que se preguntan los detectives.

El hecho, por lo pronto, es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 52, a cargo Romina Monteleone, ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette.

LN CP