POLICIA
Imágenes sensibles

Video: así mataron al joven músico en la ciudad de La Plata

Dos motochorros le pegaron un tiro en la cabeza cuando iba en bicicleta. Los investigadores sospechan que los autores serían los mismos delincuentes que minutos antes robaron en un kiosco. 

2020 16 12 Musico Santiago Crimen La Plata
El momento del ataque contra el joven músico platense. | Cedoc Perfil

El brutal ataque contra Santiago Ignacio Stirz, el joven músico de 34 años que murió esta tarde después de haber sido baleado en la ciudad de La Plata, fue grabado por una cámara de seguridad privada. El video es escalofriante.

En las imágenes se ve cuando dos motochorros se ponen a la par de su víctima y le pegan un tiro a quemarropa. Si bien no le robaron nada, los investigadores están convencidos que el móvil del ataque es un intento de robo. 

Lo que creen es que los autores serían los mismos sujetos que minutos antes asaltaron un kiosco ubicado en las calles 47 y 10, a once cuadras del lugar donde el joven fue baleado.     

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, cerca de las 9 de la noche este martes 15 de diciembre el músico fue atacado cuando circulaba en bicicleta por las calles 47, entre 20 y 21, en el barrio conocido como "La Loma".

De acuerdo a los testigos, no hubo forcejeo ni gritos: le tiraron a matar. La víctima llevaba una guitarra y una bolsa de supermercado con un vino, pero todas sus pertenencias -como así también la bicicleta- quedaron en el mismo lugar donde el chico cayó herido.

2020 16 12 Santiago Ignacio Stirz Baleado La Plata
Santiago Stirz tenía 34 años, estudiaba arquitectura y cantaba en distintos eventos sociales

 
Stirz tenía una herida de arma de fuego en el parietal derecho de la cabeza, según consignó el parte policial de la comisaría 4ta, que intervino en el hecho. Una ambulancia del SAME lo llevó hasta la guardia del Policlínico San Martín, donde desgraciadamente esta tarde falleció a raíz de las graves lesiones sufridas.        

Sobre los autores se informó que aparentemente habrían intervenido dos personas que circulaban en una moto Tornado. Para dar con ellos los investigadores analizan las cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto las del Municipio como las privadas.

2020 12 16 Baleado La Plata Bicicleta
Los peritos de la Policía Científica levantaron pruebas en el lugar donde el joven fue baleado (Foto: @nandotocho)..

La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de La Plata, llegó hasta la escena del ataque y entrevistó a vecinos en busca de datos. También trabajaron en el lugar Peritos de la Policía Científica. Como no hallaron vainas sospechan que le dispararon con un revólver.