POLITICA
ELECCIONES 2023

Uno por uno, quiénes integran el "equipo de nuevos líderes" de Patricia Bullrich

Luego de anunciar a su consejo de asesores y a Santiago Kavodloff, la candidata presidencial aseguró que 24 líderes del espacio “muestra un Juntos por el Cambio renovado”.

Patricia Bullrich g_20230913
Patricia Bullrich presentó a la “selección de nuevos líderes” de Juntos Por el Cambio. | NA

Luego de presentar a su consejo de asesores que tendrá como figura principal a Santiago Kovadloff, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este miércoles una "selección" de 24 nuevos líderes del espacio, entre los que se encuentran gobernadores electos, intendentes electos y en ejercicio, y candidatos a diputados nacionales.

"Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene, y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre", argumentó Bullrich.

La exministra de Seguridad macrista también cosechó esta mañana el respaldo de referentes de la Coalición Cívica (sin Elisa Carrió), que coincidieron en que el espacio opositor "es la única alternativa para construir un país ordenado", y nuevos mensajes de apoyo del expresidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno por uno, los 24 integrantes: 

Gobernadores electos:

Intendentes en ejercicio y electos:

  • Mariano Campero, intendente de Yerba Buena en Tucumán.
  • Emanuel Gainza, candidato a intendente de Paraná, en Entre Ríos.
  • Facundo Manzoni, intendente electo de Viamonte, en Córdoba.
  • Soledad Martínez es la intendenta a cargo de Vicente López, en reemplazo de Jorge Macri, y compite por su primera elección.
  • Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, en Buenos Aires.
  • Nahuel Mittelbach, intendente de Florentino Ameghino. Con 29 años, es el más joven de la provincia de Buenos Aires.

Candidatos a senadores nacionales:

  • Maximiliano Abad, candidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires. Es presidente de la Unión Cívica Radical de su provincia.
  • Martín Goerling, candidato a senador nacional por Misiones.
  • María Eugenia Talerico, candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires.

Candidatos a diputados nacionales:

  • Martín Yeza, candidato a diputado nacional. Fue intendente de Pinamar, dos veces.
  • Damián Arabia, candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace varios años pertenece al partido como armador político en el interior del país.
  • Karina Banfi, candidata a un tercer mandato como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
  • Daiana Fernández Molero, candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.
  • Sebastián García de Luca, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Compite por su segundo mandato.
  • Luis A. Picat, candidato a diputado nacional por Córdoba.
  • Belén Avico, candidata a diputada nacional por Córdoba.
  • Josefina Sandoz, candidata a diputada nacional por Córdoba.

Diputados nacionales en ejercicio:

Diputados provinciales:

  • Valeria Pavón, presidenta de la Juventud Radical Nacional y diputada provincial de Corrientes. 

Las declaraciones de los referentes de JxC

"Han ganado elecciones, han logrado generar una mística y una época para que la gente los acompañe para que en cada ciudad que hemos sumado haya gente que representa una nueva mirada", aseguró Patricia Bullrich frente a la veintena de dirigentes que la rodeaban mientras daba su breve discurso este miércoles por la mañana.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta envió un nuevo mensaje de respaldo a Bullrich, luego de perder por más de un millón de votos en las PASO del 13 de agosto su oportunidad de ser el candidato presidencial de la coalición. “Estoy convencido de que Juntos por el Cambio va a ganar la elección de octubre y, eventualmente, la de noviembre, si es que se produce una segunda vuelta. Patricia Bullrich es la mejor candidata y estamos trabajando todos para ese objetivo", aseguró el jefe de Gobierno porteño en un acto con la policía de la Ciudad.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Macri: "Patricia es la persona preparada para lo que viene"

Mauricio Macri, luego de respaldar a la candidata en una entrevista televisiva este lunes, reiteró hoy en el Rotary Club que Patricia es la persona preparada para lo que viene, para un cambio profundo. Por su trayectoria y firmeza. Estamos en un mundo complejo donde la inestabilidad es la regla. Creo que Patricia tiene un equipo que la rodea y experiencia. Son valores muy potentes".

Además, Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, se reunieron por la mañana con 16 rectores de diferentes universidades del país, acompañados por Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y otros referentes del espacio. En el encuentro, Bullrich y los rectores firmaron un documento en el que se comprometieron a trabajar para que "la educación universitaria sea gratuita, calificada y capaz de enfrentar los desafíos del mundo de hoy".

Por último, la candidata adelantó que este jueves realizará la presentación de su nuevo libro, "De un día para otro, medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno", en la facultad de Derecho de la UBA. Se espera que la acompañe el expresidente Mauricio Macri.

 

ML / ED