POLITICA
En redes

La curiosa invitación de Cristina a sus seguidores para que lean el reportaje a Kicillof

Recomendó la entrevista de Fontevecchia y se disculpó con un reconocido periodista por haber dicho que le hizo un "interrogatorio".

CFK_20190721
La exmandataria recomendó leer el reportaje de Fontevecchia a Kicillof. | Cedoc

La expresidenta Cristina Kirchner recomendó por redes sociales a sus seguidores el reportaje que le hizo PERFIL a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof. En su cuenta de Twitter, la actual senadora y precandidata a vicepresidenta, elogió a Kicillof y les preguntó a los simpatizantes de ella si no era hora de "tener un gobernador con mayúsculas".

Cristina incorpora a Kicillof no solo a sus recomendaciones en las redes sociales sino también a la campaña. Su última presentación del libro Sinceramente en Mar del Plata, tuvo al ex ministro entre los invitados estelares. Tal como publicó PERFIL, la expresidenta refuerza el voto propio en la provincia de Buenos Aires para que Kicillof logre la fidelización del electorado que la sigue a ella.

En esa línea, la precandidata a vice del Frente de Todos tuvo dos gestos llamativos. Primero, recomendó el reportaje en PERFIL y luego pidió disculpas al periodista Luis Novaresio por una expresión sobre la entrevista que él le hizo en 2017, en la previa de las elecciones legislativas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El kirchnerismo tuvo en general una tensa relación con los medios de la Editorial Perfil. En 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia, la Revista Noticias era una de las pocas publicaciones en las que se podía encontrar una visión distinta de aquel gobierno. El periodismo crítico de Diario Perfil, que reapareció en 2005, tampoco agradó en el mundo K. Esa tensión se tradujo, incluso, en un vacío de publicidad oficial a las publicaciones de la Editorial por lo que tuvo que intervenir la Corte Suprema de la Nación para señalar la situación discriminatoria. 

Pero pareciera que la principal referente del mundo K olvidó por un momento el "enojo". Sí, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó a sus seguidores leer una nota del Diario Perfil. Raro, pero real. CFK escribió en su cuenta de Twitter: "Por favor, leé atentamente la entrevista a Axel Kicillof en Perfil. ¿No te parece que ya es hora de que la Provincia de Buenos Aires tenga un Gobernador con mayúsculas?"

La senadora nacional se refirió de esta manera la reportaje que le realizó el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, a su exministro de Economía y actual candidato a gobernador. En la entrevista, Kicillof dio importantes definiciones. Afirmó, entre otras cuestiones, que en caso de ganar va a ser él quien gobierne la Provincia y no Máximo Kirchner, como especuló María Eugenia Vidal días atrás.

Axel Kicillof: "2015 no existe más. No es deseable retroceder. No se puede prometer eso"

No es la primera vez en estos días que un reportaje de Fontevecchia mueve el avispero dentro del kirchnerismo. La semana pasada, Guillermo Nielsen, uno de los referentes económicos de Alberto Fernández, había dicho en el ciclo Periodismo Puro que Axel Kicillof es un "marxista disfrazado de keynesiano", declaraciones que trajeron ruido al interior del universo K.

Por otro lado, Cristina usó Twitter para pedirle disculpas a Novaresio por haber dicho que la entrevista que él le hizo en 2017 en la previa de la elección fue una suerte de "interrogatorio". Para la exmandataria, el periodista interpretó esa calificación como un término de abuso de poder casi dictatorial. Y quiso aclarar que sus dichos no fueron en esa dirección.

 

Para leer la nota completa hacé click acá

JPA/MC